elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decididos los cuatro equipos semifinalistas de la XVIII Lliga de Raspall - Trofeo Diputación de Valencia

  • El trinquet de Piles abre este viernes la liguilla entre los supervivientes tras la disputa de la primera fase. Se enfrentarán Waldo y Sidahmed a Punxa y Canari

La liguilla de semifinales de la XVIII Lliga de raspall – Trofeo Diputació de València arrancará este viernes en el trinquet Municipal Ciscar de Piles, donde se celebrará la primera jornada entre los equipos de Waldo y Sidahmed, y Punxa y Canari.

Además de estas dos formaciones, han accedido a esta segunda ronda del campeonato profesional más prestigioso el trío de Guille, Dorín y Leandro III, y la pareja de Josep y Alberto.

Los cuatro equipos semifinalistas se enfrentarán todos contra todos en las seis próximas partidas del campeonato, que se celebrarán en los trinquets de Piles, Villanueva de Castellón, Castelló de Rugat, Bellreguard, Xeraco y Oliva, donde se dará por concluida la ronda el próximo 26 de julio.

Los dos mejores clasificados al término de esta fase disputarán la gran final, en el trinquet de La Llosa de Ranes, el viernes 29 de julio.

Una fase apasionante
La Lliga de raspall profesional entra en su fase más interesante, en la que cada juego es determinante para las aspiraciones de los equipos. Además de Waldo, que se ha mostrado a un nivel de forma espectacular, no hay favoritos claros, ya que se han quedado fuera de las semifinales grandes del raspall como Loripi, David y Coeter II (campeones en 2010) o Blasco. La primera fase ha sido una dura criba que finalizó este martes en Oliva.

La primera partida de semifinales será un buen test para comprobar si Waldo mantiene el nivel, y hasta dónde puede llegar Punxa, que afronta una de las partidas más importantes de su carrera en su localidad natal, Piles. El encuentro arrancará a las 18.30 horas.

 

Subir