elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuenta atrás para el reto solidario contra el cáncer

Cuenta atrás para el reto solidario contra el cáncer

    La cuenta atrás ya está en marcha. Quedan pocas horas para la que los 28 atletas del Reto Solidario 2015 emprendan su aventura de correr los 120 kilómetros que separan Caudete de las Fuentes de Sueca en menos de 24 horas y sin descansar. Y todo con el fin de recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (aeccValencia).

    Bajo el lema “Esta meta la cruzamos por ti”, partirán hoy, a las 18.30 horas desde la localidad valenciana de Caudete de las Fuentes. Un recorrido que se podrá seguir en directo desde http://tracemyway.com/reto-solidario-2015/tracking/

    A un ritmo de 9 minutos por kilómetro y sin parar ni para dormir, este grupo de corredores aficionados transcurrirá por localidades como Turís por donde pasarán a las 5.15 h de la madrugada del sábado 18 de abril. Con 90 kilómetros en el cuerpo llegarán al Poliesportiu La Balaguera de Albal para continuar hacia Sueca donde está prevista su llegada sobre las 18.20 horas.

    Como novedad este año, los atletas llevarán un dorsal con los nombres de más de 100 personas por las que realizan este reto. Esta larga distancia a pie culminará con una multitudinaria cena solidaria en Sueca a la que se han inscrito más de 300 personas, y cuya recaudación (15 euros por persona) se donará a aeccValencia.

    Según destaca José Antonio Miguel Garrido, promotor de este reto deportivo y solidario, “aunque es una prueba muy dura, el objetivo es intentar llegar todos juntos, para lo que descansaremos andando y lucharemos contra el sueño, el cansancio y el dolor. Y todo como reconocimiento y apoyo a quienes a diario hacen frente a la enfermedad sin decaer en su empeño, y en memoria de aquellos que no pudieron ganarle la batalla”.

    Este joven albalense de 38 años se planteó en el año 2011 un reto personal en homenaje a su abuelo recién fallecido por cáncer: recorrer en solitario, sin recursos y en menos de 40 horas los 160 km. que distan entre la localidad en la que vivía, Albal, hasta donde nació, Ledaña (Cuenca), para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

    Subir