elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia la escasez de policía local en Godelleta y reclama al alcalde refuerzos y mejor organización

  • El sindicato ha pedido por escrito al primer edil que cumpla el Estatuto Básico del Empleado Público

El sindicato CSI•F denuncia la exigua plantilla de Policía Local en el municipio de Godelleta. La escasez de efectivos, con únicamente cinco agentes, se suma a la falta de planificación de cuadrantes. De hecho, en las últimas fiestas el alcalde no contempló la marcha de un agente en comisión de servicio y retocó los turnos la semana anterior, sin tener en cuenta las vacaciones concedidas o los días de descanso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que la plantilla policial de Godelleta resulta escasa, ya que necesitaría tres agentes más para cubrir las necesidades del municipio. Los actuales, que no perciben horas extras para ampliar su jornada, resultan insuficientes. Además, existe un retraso en la cobertura de las bajas.

La limitación de plantilla se agudiza en situaciones puntuales como las pasadas fiestas patronales, en los últimos días de agosto. “El alcalde autorizó, el 18 de julio, que un trabajador se marchara a otro municipio en comisión de servicio. Después, tan solo unos días antes de que empezaran las fiestas locales, modificó los cuadrantes de manera unilateral y sin respetar el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) alegando que no había efectivos para cubrir los festejos. Esta circunstancia la tenía que haber previsto desde que autorizó la marcha del agente”, explica CSI•F.

El sindicato ha presentado un escrito por registro de entrada del Ayuntamiento en el que insta al alcalde a “contratar por vía de apremio a los efectivos necesarios con el fin de garantizar la cobertura de todos los servicios”. Además, le recuerda que “la ley ha de cumplirse” y que “para cambios venideros se reúna con los sindicatos, tal como exige el EBEP”.

 

 

Subir