28 de febrero de 2020 28/2/20

CSI·F cifra en un 75% el seguimiento de la campaña de trabajo a reglamento

CSI·F cifra en un 75% el seguimiento de la campaña de trabajo a reglamento - (foto 1)

    El sindicato CSI·F cifra en un 75 por ciento el seguimiento de la campaña de trabajo a reglamento en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la provincia de Valencia. La central sindical explica que esta medida podría ampliarse a un número superior de trabajadores en los próximos días, ya que no tiene fecha de finalización. También advierte del posible colapso de las oficinas por escasez de plantilla.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) comenta que hoy ha comenzado esta campaña, convocada conjuntamente con CCOO y UGT, cuyo objetivo consiste en denunciar la precariedad con la que trabajan en las oficinas del SEPE. Desde hoy, y previa solicitud por escrito de sus funciones específicas, la mayor parte de administrativos y auxiliares administrativos se está limitando a realizar su tarea y no a asumir la de grupos superiores.

    CSI·F señala que “la plantilla que se encarga de que las personas en situación de desempleo reciban su prestación cada mes está compuesta, en más de un 80 por ciento, por auxiliares administrativos y administrativos (grupos C2 y C1)”. Esta situación se produce a pesar de que su gestión conlleva “aplicar criterios jurídicos, reglamentos, leyes, decretos-ley…”, que corresponde a técnicos (grupo A.2). Desde hoy, muchos de estos auxiliares graban los datos, pero no reconocen la prestación, tarea que compete al citado personal técnico.

    La central sindical avisa del posible colapso de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal en los próximos días a menos que el Ministerio de Empleo refuerce, con personal técnico, las plantillas. Por ese motivo urge a la negociación para poder ofrecer un servicio público con las mínimas condiciones de calidad en las 28 oficinas de la provincia de Valencia.

    Subir