15 de noviembre de 2019 15/11/19

CSIF alerta de la pérdida de medio centenar de efectivos en Tráfico de la provincia de Valencia en menos de siete años

    El sindicato CSIF alerta de la pérdida de alrededor de medio centenar de efectivos entre la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia y la Oficina Local de Alzira entre enero de 2012 y noviembre de 2018. La central sindical avisa que la disminución de plantilla afecta sobre todo a operadores de información, que atienden directamente en ventanilla al usuario. El sindicato reclama la urgente cobertura de las vacantes existentes y avisa de la demora en la cita.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la relación de puestos de trabajo (RPS) de enero de 2012 en la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia arrojaba una plantilla de 211 funcionarios, de los que 113 eran operadores de información. A finales del pasado mes de noviembre de 2018 la RPT se quedaba en 169 funcionarios, de los que 88 son operadores de información. Por tanto, 42 trabajadores menos, lo que supone una reducción del 22% en la plantilla.

    El sindicato continúa relatando que la situación en la Oficina Local de Alzira resulta similar. Ha pasado de 32 a 26 funcionarios en el mismo periodo de tiempo, y de 18 a 9 operadores de información, justamente la mitad. Esta circunstancia redunda en el usuario, pues la cita previa ahora está a 21 días, ya para la segunda semana de enero. En Valencia asciende a 22 días.

    CSIF urge a la Dirección General de Tráfico (DGT) a reforzar las plantillas. Para ello, como primera medida, reclama la cobertura de vacantes, ya que en la actualidad existen 13 de operadores de información en Valencia y tres en Alzira. La central sindical exige el cumplimiento del primer acuerdo de movilidad del personal funcionario de Administración General del Estado, que obliga a incluir todos los puestos vacantes en las convocatorias de concursos de méritos.

     

     

    ocultar
    CSIF alerta de la pérdida de medio centenar de efectivos en Tráfico de la provincia de Valencia en menos de siete años
    Subir