26 de septiembre de 2020 26/9/20

Cruz Roja atiende a las mujeres víctimas de violencia de género con ayuda de la Diputación

    El Comité Provincial de Valencia de Cruz Roja Española ha puesto en marcha el proyecto “Atención integral y empoderamiento a mujeres víctimas de violencia de género”, que se desarrollará a lo largo de 2016 con el apoyo de la Diputación.

    Desde el Área de Bienestar Social se destaca la importancia de que las administraciones públicas colaboren en proyectos que ayuden y empoderen a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género, y que les proporcionen una orientación para que puedan retomar su vida.

    A través de este proyecto, Cruz Roja proporciona ayuda psicológica y jurídica, orientación laboral y protección a mujeres que han sufrido violencia de género.

    Este programa ha recibido el apoyo del Área de Bienestar Social de la Diputación para llevar a cabo el plan de Cruz Roja en los municipios valencianos.

    Cruz Roja cuenta con 28 asambleas locales en la provincia de Valencia y atiende a más de 70.000 personas en materia de empleo, inclusión social, discapacidad o emergencias en general.

    Esta ONG realiza programas dirigidos a la atención de mujeres víctimas de violencia de género, ayudas a la infancia y a los mayores, orientación al empleo y a la lucha contra la pobreza, dirigida a colectivos fragilizados desde el inicio de la crisis.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir