elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crespo niega haber firmado algún contrato con Notec ni con ninguna empresa relacionada con Emarsa

  • No existe contrato alguno, ni regular, ni irregular ni de ningún tipo, que yo haya rubricado como presidente de Emshi o Emarsa"

“El documento a que se alude en diversos medios de comunicación, de 21 de abril de 2009, no es un contrato, es un convenio que, como es habitual en los convenios, firmo junto al conseller García Antón como presidente de Emshi y en el que, además, no consta por ningún lado, el nombre de la empresa Notec. Se trata de un convenio para la financiación de las infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas residuales gestionadas por Emshi”

“El PSPV-PSOE, y su secuaz Marí, siguen intentando engañar a todos con su política de sospechas, calumnias, mentiras y difamaciones”.

El presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Enrique Crespo ha desmentido rotundamente que haya firmado contrato alguno con ninguna firma de lodos que haya trabajado para Emarsa. “Niego rotundamente haber firmado contrato alguno con Notec, ni con ninguna empresa relacionada con Emarsa. El documento que califican de contrato, con fecha de 21 de abril de 2009, no es tal, es un convenio de colaboración para la financiación de las infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas residuales gestionadas por el Emshi donde ni siquiera aparece el nombre de Notec”.

El presidente de Emshi ha sido aún más tajante al afirma “nunca participé en las negociaciones con Notec ni con ninguna otra empresa. Eso es totalmente falso. Lo niego rotundamente. El documento de 21 de abril es una adenda a un convenio de colaboración que además se anuló en febrero de 2010. El PSPV-PSOE está dándole índole de contrato a algo que no lo es y donde además la empresa Notec no aparece por ninguna parte. Ya puede insistir, por activa y por pasiva, el PSPV-PSOE con su campaña de desprestigio, de corrupción, de manchar todo, con sus mensajes de sospecha y de falta a la verdad, que la investigación justamente la hemos puesto en marcha desde Emshi, y no precisamente a instancias del partido socialista, como quieren hacernos creer a todos, para que se esclarezcan irregularidades y se depuren responsabilidades.”.

En este sentido, Crespo ha recordado que fue la EMSHI quien puso en marcha todas las acciones para que se emprendiera la investigación y “siempre hemos facilitado toda la documentación que se nos ha requerido porque somos los primeros interesados en que se esclarezcan esas presuntas irregularidades. Vamos a seguir colaborando para que continúen las investigaciones, tal y como siempre hemos querido, porque es nuestro interés que se esclarezcan los hechos que hemos ido descubriendo”.

“Es de vergüenza la política que están empecinados en realizar el PSPV-PSOE, la de la sospecha, la calumnia, la mentira, el dato falso, el ruido y los mismos manidos mensajes de corrupción. Unos mensajes en los que inventan cifras astronómicas y pretenden involucrar al Partido Popular para sacar rédito electoral y, encima, salir de rositas”. Crespo ha hecho estas afirmaciones al considerar que el vicepresidente primero de Emarsa y alcalde de Albal “el señor Marí continúa mintiendo como un mentiroso compulsivo, levantando sospechas, sembrando dudas y queriendo hacer suyas actuaciones que desde la Emshi hemos puesto en marcha, como el hecho de aportar toda la documentación precisa para que, a instancia nuestra, el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía comiencen a investigar”.

Crespo ha añadido que “en el Consejo de Administración de Emarsa, que es órgano de gobierno, estaban todos los partidos políticos representados. El PSPV-PSOE estaba representado por el señor Marí, que era a su vez vicepresidente primero de Emarsa, con todos los poderes ilimitados, y también estaba EU, con consejero.

Allí teníamos una labor de representatividad, en los Consejos de Administración no se tratan temas de contratación, pero siempre decía a los señores consejeros, y al señor Marí, que tenían todas las puertas abiertas para acceder a la documentación que quisieran y que, por supuesto, tenían al personal a su disposición para recibir información”. “Yo no sé el señor Marí durante estos tres años qué ha estado haciendo en la depuradora, pero seguramente no lo que ahora le reclama su partido. Lo que afirmo rotundamente es que el Consejo de Administración, y yo mismo, desconocíamos los hechos que la investigación ahora está desvelando porque en las auditorías no se venían reflejando irregularidades.

Si el Consejo de Administración tiene que dar cuenta de lo que pasa en una empresa por la documentación de auditoría y no se reflejan estos hechos es muy difícil que se puedan encontrar irregularidades”, ha añadido el presidente de Emshi, quien ha matizado que “ni el Consejo de Administración, con los 18 consejeros, ni yo mismo, ni representante alguno de todas las fuerzas políticas, ni ninguno de los 90 operarios que estaban trabajando en la empresa, habían realizado nunca denuncia sobre las cuestiones que se están ahora investigando a instancia de Emshi”.

“Soy el primer interesado en que sigan adelante las investigaciones y por eso hemos puesto desde Emshi toda la documentación en manos del Tribunal de Cuentas, de la Fiscalía y hemos instruido la querella que, por otra parte, el PSPV-PSOE quería que se hiciera pronto y a correprisas, pero que teníamos que instruir con todo el conocimiento de causa para que se admita a trámite y que así la investigación prosiga. Las cosas, a diferencia de como las hace el PSPV-PSOE, hay que hacerlas concienzudamente, con coherencia y con rigor, que es lo que se está haciendo desde Emshi”, ha concluido Crespo.

Subir