1 de octubre de 2020 1/10/20

Cotino asiste a la cuarta regata de la Liga de Vela Latina para respaldar la navegación autóctona de l’Albufera

Cotino asiste a la cuarta regata de la Liga de Vela Latina para respaldar la navegación autóctona de l’Albufera - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cotino asiste a la cuarta regata de la Liga de Vela Latina para respaldar la navegación autóctona de l’Albufera - (foto 2)
    El Vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha asistido hoy a la cuarta prueba de la XXIII Liga Vela Latina que ha tenido lugar en el Parc Natural de l’Albufera. Este tipo de eventos permite recuperar esta forma de navegación tradicional de los pueblos ribereños de l’Albufera.

    Alrededor de una treintena de embarcaciones con aparejo de vela latina clásica han competido esta mañana en las aguas de l’Albufera como muestra de la sensibilidad de los pueblos del entorno del parque natural por la puesta en valor de esta barca autóctona. La Asociación de Vela Latina de Silla ha sido la entidad anfitriona de esta competición en la que se disputa el Quinto Premio President de la Diputació y en la que también han participado las organizaciones de Catarroja, El Palmar y Alfafar.

    Las embarcaciones han salido del puerto de Silla hacia la Mata del Rey desde donde ha dado comienzo la regata. El recorrido de la prueba ha constado de aproximadamente 13 kilómetros en línea recta y los participantes han pasado por la Mata de la Antina, la Mateta de Baix y a la vuelta por el canal del Puerto de Silla.

    Subir