elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pla de Corrals mejora su oferta recreativa con instalaciones deportivas y más seguridad para los pequeños

Pla de Corrals mejora su oferta recreativa con instalaciones deportivas y más seguridad para los pequeños
  • Mahiques, alcalde: “La zona de ocio la vamos completando gracias a la Diputación y hace que cada vez tenga mayor atractivo e incremente el número de visitantes”

MÁS FOTOS
Pla de Corrals mejora su oferta recreativa con instalaciones deportivas y más seguridad para los pequeños - (foto 2)

La pedanía de Pla de Corrals de Simat de la Valldigna habilitará la área recreativa para ofrecer a los visitantes de fin de semana más ventajas y accesibilidad gracias a la instalación de bancos, la mejora de la zona infantil y la instalación de aparatos deportivos. La subvención de 30.000 euros, que entra dentro del Plan de Núcleos Provincial de la Diputación de Valencia, cubre el coste íntegro de estas mejoras, además del alumbrado público en el núcleo de población.

Las obras darán comienzo “entre septiembre y octubre y se calcula que en un mes esté todo finalizado”, ha destacado el alcalde de Simat de la Valldigna, Sebastián Mahiques, quien ha señalado que “la instalación eléctrica tiene un presupuesto de unos 24.000 euros aproximadamente y el mobiliario urbano de la zona de ocio, cerca de unos 5.000 euros”.

Una zona recreativa y deportiva

El parque infantil de la pedanía de Pla de Corrals se completará con unas instalaciones “para hacer gimnasia y convertirlo en un punto habitual de salud”, ha contado. Además, el primer edil ha resaltado que “se instalarán bancos y se habilitará el parque infantil a los niños cambiando la arena por caucho, para garantizar la seguridad y las condiciones de los usuarios menores”.

Con esta apuesta por la calidad desde el Ayuntamiento de Simat podrán ofrecer una zona de recreación “para que los turistas disfruten de un domingo tradicional con una comida en plena naturaleza”, según ha explicado Mahiques.

Sobre la obra de Pla de Corrals, el primer edil ha resaltado que “la vamos completando año a año con las ayudas de la Diputación y esas mejoras de las condiciones provocan que cada vez tenga mayor atractivo y se vea incrementado el número de visitantes, que suelen ser vecinos de la misma pedanía y también de Simat, Barxeta, Xàtiva y Rafelguaraf”.

Una apuesta por la eficiencia energética

Por otra parte, la renovación de la instalación eléctrica de la pedanía “se extiende desde la entrada del núcleo urbano, donde está situada la zona recreativa, hasta el final de la misma”, según el alcalde de Simat y ha añadido que afecta “a un grupo de viviendas dispuestas en una calle iluminada que tiene un sistema muy anticuado y con la reforma se va a poner una potencia de 100 vatios”.

Asimismo, Mahiques ha especificado que en Pla de Corrals “viven unas 50 o 60 personas durante todo el año y con estas obras se garantizan mejores condiciones en su vida diaria” y en verano es una zona muy importante porque “los residentes habituales se multiplican por 6 o 7 veces”.

Subir