21 de septiembre de 2019 21/9/19

Coros y grupos de Gata de Gorgos, Albaida, Alboraia, Xàtiva, Tavernes de la Valldigna y Valencia, premiados en el Festival de la Canción Vocacional

Coros y grupos de Gata de Gorgos, Albaida, Alboraia, Xàtiva, Tavernes de la Valldigna y Valencia, premiados en el Festival de la Canción Vocacional - (foto 1)
MÁS FOTOS
Coros y grupos de Gata de Gorgos, Albaida, Alboraia, Xàtiva, Tavernes de la Valldigna y Valencia, premiados en el Festival de la Canción Vocacional - (foto 2)
Coros y grupos de Gata de Gorgos, Albaida, Alboraia, Xàtiva, Tavernes de la Valldigna y Valencia, premiados en el Festival de la Canción Vocacional - (foto 3)

Un total de 27 grupos juveniles procedentes de parroquias, colegios, coros y movimientos cristianos de la diócesis participaron ayer en el Festival de la Canción Vocacional, que este año ha cumplido su 40 edición y en el que resultaron ganadores grupos de Gata de Gorgos, Albaida, Alboraia, Xàtiva, Tavernes de la Valldigna y Valencia.

Así, en la categoría de “Niños” el primer premio recayó en la canción “Jesús según tu Palabra” del grupo “Dama de Azul” de Gata de Gorgos. El segundo premio en esta misma modalidad fue para el Colegio Claret, de Xàtiva y, el tercero, para los niños de catequesis infantil de Nuestra Señora de la Asunción de Albaida.

En la categoría de “Jóvenes-Cuerda y Viento”, el grupo Coro Parroquial Juvenil de Albaida obtuvo el primer premio con la canción “Contigo”. Igualmente, el segundo premio correspondió al grupo “Kejaritomene” de los Juniors de Tavernes de la Valldigna y el coro “Totus Tuus” de la parroquia San Miguel y San Sebastián de Valencia obtuvo el tercero.

Por su parte, en la categoría de “Jóvenes- Instrumentación Libre” ha resultado ganador el Coro de Jóvenes la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Alboraya con la canción “Tu Palabra es Camino y Verdad”. El segundo premio recayó en el colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia y, el tercero, en el grupo Anima Mea de Valencia.

Los ganadores del festival volverán a interpretar sus canciones el próximo 19 de mayo en la eucaristía que tendrá lugar, a las 18 horas, en la Iglesia de Santa Catalina con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones nativas, que la Iglesia celebra este año el 12 de mayo, y que ha sido trasladada en la diócesis de Valencia, por coincidir con la fiesta de la Virgen de los Desamparados.

El Festival de la Canción Vocacional, organizado el Centro de Orientación Vocacional “Juan Pablo II” (COV) de la diócesis, se celebró en el Seminario Mayor “La Inmaculada”, en Moncada y contó con la presencia del obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros. El lema de este año fue “Según tu palabra”, al que debían ajustarse las canciones representadas con letra y música originales.

Durante el festival se instalaron en los jardines del Seminario carpas para exponer, en una de ellas, el Santísimo y realizar, en otra, actividades, juegos y dinámicas orientadas a plantear la vocación. Igualmente, los grupos pudieron visitar las instalaciones del Seminario guiados por los seminaristas.

ocultar
Coros y grupos de Gata de Gorgos, Albaida, Alboraia, Xàtiva, Tavernes de la Valldigna y Valencia, premiados en el Festival de la Canción Vocacional
Subir