elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VI Copa President de la Diputació de València ya tiene equipos participantes

La VI Copa President de la Diputació de València ya tiene equipos participantes  - (foto 1)
  • Destaca la presencia de todos los primeros espadas de la modalidad y de varios jóvenes “pelotaris” que están llamados a convertirse en primeras figuras

  • Como viene siendo habitual en las últimas temporadas se disputarán la Copa 2 y la Copa Promeses

La sexta edición de la Copa President de la Diputació de València comienza a tomar forma ya que el Comité de “escala i corda” acaba de configurar los que serán los ocho equipos participantes.

El Comité está compuesto por varios de los “trinqueters” de las canchas habituales en la oferta profesional, por “pelotaris” profesionales escogidos por este mismo colectivo y por los técnicos de la entidad organizadora, Val Net.

Finalmente se ha optado por la participación de seis tríos y solamente dos parejas, equipos que quedan de la siguiente manera:

-Soro III y Santi.

-León y Dani.

-Fageca, Pere y Héctor.

-Colau, Javi y Colau II.

-Santi II, Jesús y Herrera.

-Álvaro, Nacho y Monrabal.

-Pablo, Félix y Tomás II.

-Puchol II, Raúl y Carlos.

En esta configuración destaca la presencia de todos los primeros espadas de la modalidad (salvo los que no han podido participar por lesión) y de varios jóvenes “pelotaris” que están llamados a convertirse en primeras figuras. Es el caso, por ejemplo, de Pablo, que este año debuta como titular en la competición absoluta.

La Copa President de la Diputació de València está considerada como la otra gran competición por equipos del ámbito profesional de la modalidad de “escala i corda” junto con el Circuit Bancaixa.

El campeonato adoptó en su pasada edición el sistema de competición de rondas del Circuit Bancaixa, que tan bien ha sido acogido tanto por el público como por los propios participantes. Ahora bien, para diferenciarse de la liga profesional, en la Copa President de la Diputació de València sí está permitido el uso de las galerías.

Copa 2 y Copa Promeses

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, de manera paralela a la Copa President de la Diputació de València se disputarán la Copa 2 y la Copa “Promeses”. En la primera participarán los profesionales que no han tenido cabida en la Copa ‘absoluta’ mientras que la segunda está orientada al ámbito de la promoción. Pero para conocer la configuración de estos dos campeonatos todavía habrá que esperar unos días.

El calendario de la Copa President de la Diputació de València, así como los ayuntamientos a los que representará cada equipo, también se darán a conocer en próximas fechas.

Subir