elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles: “Seguimos esperando que la Sra. Oltra repruebe a su diputado autonómico Jordi Juan”

    La portavoz popular en la Diputación, Mari Carmen Contelles, ha reclamado a la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que "por coherencia con su propio discurso" repruebe públicamente al alcalde de Tavernes de Valldigna y diputado autonómico de Compromís, Jordi Juan.

    Más si cabe, tras la apertura de diligencias de la Fiscalía Anticorrupción, por delitos de malversación, prevaricación y usurpación de estado civil relacionados con el polémico viaje realizado el pasado verano a la localidad de Atapuerca.

    Según Contelles, “seguimos esperando que por coherencia, Mónica Oltra, se pronuncie públicamente sobre si le parece fea o no, la actuación del diputado autonómico Jordi Juan, ya que siguiendo sus propias palabras “la decencia no la marcan los tribunales, la marca la ética pública". Lamentablemente las líneas de la decencia y la ética, que tanto le gusta subrayar a la Vicepresidenta del Consell, desaparecen cuando los implicados son de su propio partido.”

    Por otra parte Contelles señala además “en qué lugar quedan el alcalde, los concejales y el asesor de la diputada provincial de turismo, todos miembros de Compromís, que participaron en el viaje a Atapuerca, tras declarar la Sra. Oltra en la rueda de prensa del pasado viernes, que “las personas que no saben ponderar que el dinero público no está para el placer personal no tienen lugar en la vida pública”.

    Por último, la portavoz popular ha declarado “una vez más, Mónica Oltra y Compromís, aplican sin rubor la doble moral y su doble vara de medir. Critican y pontifican sobre las actuaciones de los demás partidos, mientras consienten, justifican y tapan las vergüenzas de sus compañeros de partido.”

    Los populares han recordado que la denuncia presentada por el PP ha provocado que la Fiscalía Anticorrupción investigue el polémico viaje del alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, acompañado por su familia, dos concejales, la esposa de uno de ellos y un asesor de la diputada provincial de turismo, Pilar Moncho, a la localidad burgalesa de Atapuerca el pasado mes de julio. Contratando tres habitaciones en un hotel de cuatro estrellas: una habitación triple, una habitación doble y otra individual.

    Un viaje repleto de irregularidades tal y como se constata en el escrito registrado ante la Fiscalía, donde se considera que pudo haberse cometido un delito de malversación al consignar datos falsos en la hoja de gastos que presentó al ayuntamiento para cobrar de forma indebida una cantidad en concepto de indemnización por kilometraje, indicando que utilizó para su desplazamiento un vehículo propio, cuando en realidad viajó en un vehículo de titularidad municipal.

    La Fiscalía investiga si pudieron haber cometido un delito de malversación por haber utilizado para un viaje de carácter oficial medios públicos y privados, en este último caso con resarcimiento de los gastos de kilometraje, para el desplazamiento, junto a sus familiares, a un viaje supuestamente oficial.

    La denuncia considera además que el concejal de Hacienda, Perfecto Benavent, pudo cometer un delito de usurpación de estado civil al identificarse a sí mismo como el conductor de un vehículo que ha cometido una infracción de tráfico, a sabiendas de que el conductor real era otro, en este caso el alcalde, Jordi Juan.

    Subir