elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles: “La Diputación prima los intereses de Ribó a las necesidades de los municipios pequeños”

Contelles: “La Diputación prima los intereses de Ribó a las necesidades de los municipios pequeños”

    El grupo popular de la Diputación de Valencia ha denunciado el sectarismo de los gestores de la Diputación, tras la publicación de la adjudicación a dedo por parte de Jorge Rodríguez, de convenios por un valor superior al millón de euros para grandes municipios gobernados por socialistas y Compromís.

    Entre los ocho convenios singulares firmados de espaldas a la junta de gobierno, destacan los cuatro firmados con Paterna por un valor cercano a los 350.000 euros y los 500.000 euros para la rehabilitación de un chalet de la ciudad de Valencia donde se celebró la última reunión del Gobierno de la Segunda República.

    Para la portavoz, Mari Carmen Contelles, “adjudicar medio millón de euros a dedo para financiar la nostalgia republicana de Ribó, es un claro ejemplo de cómo socialistas y Compromís aplican en la Diputación la doble moral y su doble vara de medir.”

    Según Contelles “por una parte están negando convenios singulares a municipios pequeños con necesidades básicas mientras reparten a dedo convenios cuantiosos a sus alcaldes de grandes municipios. Rodríguez y sus socios están primando los intereses partidistas a las necesidades de los municipios pequeños.”

    Contelles ha señalado además que ”después de anunciar objetividad y reparto equitativo, en la práctica, Rodríguez actúa de forma opuesta. No sólo firma convenios de la partida de presidencia, sino que además reparte a su discreción, saltándose el control de la Junta de Gobierno, convenios singulares de áreas como Cooperación Municipal.”

    “Resulta sorprendente que Valencia, con más de 786 millones de euros de presupuesto, casi el doble que la Diputación, reclame ese dinero a la institución provincial para rehabilitar un inmueble por valor simbólico. Más si cabe, cuando el resto de municipios de la provincia sólo pueden optar a 50.000 euros para restaurar bienes inmuebles” ha añadido Contelles.

    Los populares han recordado que ya en la sesión plenaria dónde se debatieron los últimos presupuestos, las alcaldesas de Terrateig, Ràfol de Salem y Bellús exigieron un reparto equitativo de los convenios singulares y subvenciones de la Diputación con camisetas reivindicativas bajo el lema “STOP al sectarismo de la Nueva Diputación”.

    Un sectarismo que se refleja en el hecho que sólo Ontinyent, localidad gobernada por Rodríguez, ha recibido más subvenciones y convenios singulares que las 55 localidades gobernadas por el Partido Popular juntas.

    Por último, la portavoz popular ha reclamado también a la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, coherencia con su propio discurso de ayer, reclamando que las instituciones provinciales deben apoyar a los municipios pequeños. “Esperamos que Oltra repruebe públicamente al alcalde de Valencia y a sus diputados provinciales por destinar la cuarta parte de los dos millones de reparto discrecional para mejorar las infraestructuras de los municipios, a un inmueble de la capital simplemente por su valor simbólico para los republicanos.” ha finalizado Contelles.

     

     

    Subir