elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles anuncia una moción para atender a las mujeres maltratadas con discapacidad

Contelles anuncia una moción para atender a las mujeres maltratadas con discapacidad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Contelles anuncia una moción para atender a las mujeres maltratadas con discapacidad - (foto 2)

    La portavoz popular en la Diputación, Mari Carmen Contelles, ha anunciado que el Grupo Popular presentará una moción en la Diputación instando a la Generalitat a promover que las casas de acogida estén adaptadas a personas con discapacidad, puesto que el déficit de casas de acogida adaptadas en la Comunidad Valenciana dificulta salir del ámbito de maltrato a las mujeres con discapacidad maltratadas.

    La portavoz, acompañada de los diputados provinciales, Modesto Martínez y Javier Berasaluce, se ha reunido con el presidente del CERMI CV, Luis Vañó. Una reunión que ha tenido lugar en la sede de esta plataforma que representa a las cerca de 400.000 personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad en la Comunidad Valenciana.

    Para Contelles, "el CERMI como máximo representante de las diferentes discapacidades nos ha expuesto sus inquietudes y desde nuestro grupo vamos a materializarlas en mociones para debatir en el pleno provincial. Vamos a proponer también que la Diputación desarrolle un proyecto para respaldar a los municipios de la provincia con planes personalizados de atención a mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género."

    La portavoz ha hecho este anuncio tras abordar en la reunión la problemática que afecta a las mujeres con discapacidad que sufren o han sufrido violencia física, psicológica o sexual, por parte de su pareja o ex pareja. Resulta especialmente alarmante que el porcentaje de mujeres que sufren violencia se triplica en el caso de las mujeres con discapacidad.

    Sobre la mesa también se han tratado diferentes temas de actualidad que preocupan a este colectivo como la defensa del empleo para las personas con discapacidad y el papel imprescindible que juegan los Centros Especiales de Empleo.

    Por otra parte, Contelles ha subrayado también "la inquietud que viven muchos municipios de la provincia que han visto como la Generalitat les ha trasladado las competencias en materia de dependencia sin el respaldo presupuestario necesario".

    En palabras de Contelles "los municipios han visto como el Consell se desentiende de sus competencias y sufren de primera mano la desidia de la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra."

    "Desde la Diputación, ante el abandono a los municipios por parte del Consell, debemos aportar nuestros recursos e impulsar políticas que respalden a los municipios" ha concluido la portavoz.

     

    Subir