23 de septiembre de 2020 23/9/20

El Consorcio Camino del Cid pone en marcha la Séptima edición del Concurso fotográfico

El Consorcio Camino del Cid pone en marcha la Séptima edición del Concurso fotográfico  - (foto 1)
  • La provincia de Valencia ha ganado varios primeros premios

  • El plazo de presentación de imágenes finaliza el 14 de octubre

MÁS FOTOS
El Consorcio Camino del Cid pone en marcha la Séptima edición del Concurso fotográfico  - (foto 2)
El Consorcio Camino del Cid, que este año preside el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, ha convocado una nueva edición del Concurso Fotográfico Camino del Cid.

Un certamen que, este año, cumple su séptima edición y con el que se pretende fomentar la creatividad plástica así como dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística de la ruta a lo largo de las ocho provincias por las que discurre (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante).

El diputado de Turismo, Isidro Prieto, ha comentado al respecto que “esta iniciativa es una manera de promocionar y divulgar el Camino del y en la que el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia no podía dejar de colaborar porque es un concurso de calidad y porque es uno de nuestros objetivos dentro de la presidencia que asumimos este año en el Consorcio del Camino”.

El certamen se ha convertido en una de las citas habituales puestas en marcha por el Consorcio Camino del Cid y ha conseguido consolidarse a lo largo de las pasadas convocatorias tal y como constatan las cifras de participación. Hasta la fecha, cerca de 800 fotógrafos han presentado un total de 1.975 fotografías. Además, el Consorcio ha premiado 72 imágenes repartiendo prácticamente 14.000 euros en las anteriores ediciones del certamen.

La provincia de Valencia ha ganado varios primeros premios. Así por ejemplo, en el 2005 el cuarto premio fue para una imagen de Sagunto, localidad que repitió premio también en el año 2006 el que, curiosamente, el primero también fue para esta provincia aunque en este caso con una fotografía de la capital. Este año el jurado valorará la diversidad de los lugares fotografiados con respecto a las fotografías premiadas en las ediciones precedentes.

Resumen de las bases
Al concurso podrán presentarse cuantas personas lo deseen. Los participantes podrán enviar hasta tres fotografías a color en papel fotográfico de 20 x 30 cm. Las fotografías versarán sobre cualquier aspecto que transmita la riqueza y diversidad del Camino del Cid. El plazo máximo de presentación será el 14 de octubre de 2010. Las fotografías se entregarán en las oficinas del Consorcio Camino del Cid (C/ Madrid, 24 09002 Burgos) ya sea personalmente o bien a través de correo postal. El fallo del Concurso se hará público antes del 15 de diciembre de 2010. El concurso está dotado con 2.300 euros, repartidos en 4 primeros premios y 8 accésit del siguiente modo:

• Primer premio: 600 euros
• Segundo Premio: 450 euros
• Tercer Premio: 300 euros
• Cuarto Premio: 150 euros
• Accésit: se entregarán 8 accésit de 100 euros cada uno a la mejor fotografía de cada una de las provincias que integran el Camino del Cid no premiadas con los cuatro primeros premios.

Aquellas personas interesadas en obtener más información pueden solicitar el folleto de las bases del concurso a cualquiera de las 8 diputaciones provinciales integradas en el Consorcio o bien directamente a las oficinas del Consorcio Camino del Cid, en Burgos. A tal efecto se han editado 9.000 folletos de la convocatoria diseñados por Asís G. Ayerbe que presentan un llamativo diseño con el fin de hacer más atractiva esta convocatoria.

 

Subir