elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ten: “C’s se ha consolidado en la Comunitat Valenciana como el proyecto de centro que busca un cambio a mejor”

Ten: “C’s se ha consolidado en la Comunitat Valenciana como el proyecto de centro que busca un cambio a mejor” - (foto 1)
  • El número dos de la candidatura por Valencia valora positivamente “los casi 400.000 votos y los cinco diputados conseguidos”

El número dos de la candidatura de Ciudadanos (C’s) al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Vicente Ten, ha valorado “positivamente” los resultados obtenidos tras las elecciones generales porque “Ciudadanos se ha consolidado en la Comunitat Valenciana como el proyecto de centro que busca un cambio a mejor”.

“Casi 400.000 valencianos nos han apoyado, lo que supone consolidar los cinco diputados obtenidos en diciembre”, ha señalado Ten, al tiempo que ha avanzado que “C’s, como partido moderado que busca reformar solo las cosas que no funcionan, seguirá con su mensaje de acuerdos y reformas, que es lo que requiere el país”. En este sentido, ha defendido que “España no se merece este desgobierno”, por lo que ha reclamado “responsabilidad y valentía” a los líderes políticos para desbloquear la situación y “sentarse a hablar de reformas y no de sillones”.

Preguntado por los resultados nacionales, el candidato de Ciudadanos ha lamentado que pese a obtener casi el mismo porcentaje de voto, se hayan perdido ocho diputados. “Cada décima de voto menos ha supuesto un diputado menos, debido a la injusta ley electoral”, ha subrayado, y ha lamentado la baja participación y que “muchos ciudadanos están hartos y han decidido no ir a votar”. En cualquier caso, ha avanzado que esta tarde se reunirá el Comité Territorial autonómico para analizar los resultados y ha agradecido a “los militantes y voluntarios su gran labor en la campaña electoral”.

Subir