elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vivienda licita las obras de rehabilitación de elementos comunes y urbanización de espacios libres del grupo de Benifaió

La Conselleria de Vivienda licita las obras de rehabilitación de elementos comunes y urbanización de espacios libres del grupo de Benifaió
  • La Generalitat invertirá más de 252.000 euros en el grupo de vivienda pública

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de rehabilitación de elementos comunes y de urbanización de espacios libres del grupo de vivienda pública María Cambrils-Canyar de Benifaió, por un importe de 252.220 euros.

Esta actuación estaba previsto que se licitara en el primer trimestre del año, pero la irrupción de la crisis de coronavirus paralizó los procedimientos de obra pública que ahora se vuelven a reactivar.

Estas obras se enmarcan en los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que la Generalitat está desarrollando para mejorar las condiciones de determinados grupos de vivienda pública, como el de Benifaió.

El director general de EVha, Alberto Aznar, ha declarado que "disponer de un parque residencial en buen estado aumenta la calidad de vida de los ciudadanos, de ahí el esfuerzo por crear espacios habitables, accesibles y eficientes energéticamente".

El grupo María Cambrils-Canyar está constituido por un bloque en forma de U de cuatro plantas y un total de 35 viviendas distribuidas en cuatro núcleos. El bloque rodea un espacio libre perteneciente a la parcela. La totalidad del subsuelo de la parcela está ocupada por un sótano que acoge 49 plazas de garaje y 35 trasteros.

Los trabajos incluidos en el plan integral se centrarán principalmente en la reparación de pilares y vigas en la parte central del sótano y distintas obras en las cubiertas como reparación de grietas y juntas, saneado de la impermeabilización, retirada de paneles solares, limpieza de sumideros… Respecto a las fachadas, se sanearán, limpiarán los grafitis y repondrán las piezas rotas de celosías.

También se sustituirán las puertas de zaguanes, cuartos de sótano y contadores, parte de los lucernarios y se reparará la carpintería de las zonas comunes.

Se adecuarán los cuartos de contadores de agua y electricidad, se renovará el sistema de alumbrado de las zonas comunes, se repondrán los extintores, alumbrado de emergencia y señalizaciones, los telefonillos y los buzones.

Además, mejorarán las condiciones de accesibilidad, levantado el solado del espacio libre común en la planta baja y también se llevará a cabo la impermeabilización y pavimentación.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 1 de julio, a las 14 horas. Pueden obtener información de la licitación en la plataforma de contratación estatal.

Subir