2 de marzo de 2021 2/3/21

La Conselleria de Economía Sostenible y la Diputación colaborarán para la mejora y fomento de los parques empresariales

La Conselleria de Economía Sostenible y la Diputación colaborarán para la mejora y fomento de los parques empresariales - (foto 1)
  • Júlia Company y Jorge Rodríguez establecen las bases para coordinar a las administraciones en materia de suelo industrial

La directora general de Industria y Energía, Júlia Company, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, con la finalidad de buscar sinergias y estrechar la colaboración entre las dos administraciones en materia de suelo industrial.

Cabe destacar que entre las competencias de la dirección general de Industria se encuentra la promoción y fomento del suelo industrial de la Comunitat, en este sentido, durante la reunión Company y Rodríguez han abordado posibles acuerdos de colaboración para la mejora de los polígonos industriales de la provincia de Valencia.

Company ha destacado que este encuentro ha sido muy positivo "y nos ha permitido establecer las bases para una futura colaboración en temas de áreas empresariales, suelo industrial y en distintos proyectos que son comunes entre la Diputación de Valencia y la Dirección General".

"Nosotros en la Conselleria- ha continuado- estamos trabajando en el desarrollo de una norma sobre áreas empresariales y precisamente ahí es donde la Diputación se ha ofrecido a colaborar con nosotros para que sea un proyecto común. Por tanto, vamos a complementarnos en esta materia".

A la reunión ha asistido también el presidente de la Asociación de Propietarios y Usuarios del Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes (APPI), Vico Valero. Esta Asociación coordina las necesidades y objetivos comunes de las empresas del Parque que concentra a un total de 120 empresas, en su mayoría proveedores de componentes y servicios de logística para el sector del automóvil.

Subir