30 de noviembre de 2020 30/11/20

El Consell invierte más de 18 millones de euros en la Ribera Baixa a través del Plan Confianza

El Consell invierte más de 18 millones de euros en la Ribera Baixa a través del Plan Confianza - (foto 1)
  • El Vicepresidente ha presentado el Pabellón polideportivo municipal de Favara, una instalación que cuenta con una inversión de 859.000 euros

El Vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha asegurado que el Consell “ha concedido, a través del Plan Confianza, más de 18 millones de euros a diferentes ayuntamientos de la comarca de la Ribera Baixa para realizar actuaciones de mejora en sus municipios”.

“Se trata –ha continuado- de un total de 50 actuaciones que se ejecutarán en la Ribera Baixa dentro del Plan Confianza, un programa de inversiones que refleja la apuesta del Consell por impulsar, especialmente en la actual situación económica, el crecimiento de la Comunitat Valenciana y contribuir con las entidades locales a la mejora de sus respectivos términos municipales”.

El Vicepresidente ha realizado estas declaraciones en la presentación del Pabellón polideportivo municipal de Favara, una instalación que ha contado con una inversión de 859.000 euros, de los cuales la mitad esta financiada por el Plan Confianza del Consell y, la otra, por el Ayuntamiento de este municipio.

Entre los proyectos del Plan Confianza en la Ribera Baixa, destacan 20 obras destinadas a mejorar las infraestructuras turísticas y socioculturales, con una inversión de 12,9 millones de euros; 15 infraestructuras viarias, de transporte y de urbanización, que tienen como objetivo mejorar la accesibilidad de los municipios y que cuentan con una inversión de 2,8 millones de euros; 9 obras de suministros hídrico y energético, que cuentan con una inversión de 1,14 millones de euros; y 6 proyectos dirigidos a la conservación, protección y mejora de los espacios rurales y medioambientales, con una inversión 1,4 de euros.

Según ha asegurado el conseller de Medio Ambiente, su departamento ejecutará en la comarca de la Ribera Baixa un total de 10 proyectos incluidos en el Plan Confianza, que suman una inversión de 1,9 millones de euros. Entre estas obras, destacan los colectores de pluviales de Almussafes, las obras de alcantarillado en Sollana y las obras del renovación y mejora en la red de captación y alcantarillado de Polinyà del Xúquer, entre otras.

Más de 1.020 millones de euros en toda la Comunitat
En total, la Generalitat invertirá, a través del Plan Confianza, “más de 1.020 millones de euros entre 2009 y 2011 para incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat Valenciana y, de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo”, según ha afirmado Cotino.

“Las actuaciones previstas abarcan a diferentes ámbitos como la mejora de infraestructuras viarias, industriales, turísticas, socioculturales, así como la conservación de los espacios rurales y medioambientales” ha concluido el Vicepresidente tercero.

Pabellón polideportivo
El Pabellón polideportivo de Favara tiene como objetivo el fomento del deporte, principalmente entre los más jóvenes, y estará disponible para los clubes de distintas modalidades deportivas del municipio.

Con una superficie de 1.620 m2 de superficie, dispone de instalaciones para la práctica baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala y tenis. El pabellón se utilizará también para realizar las clases de educación física del instituto C.E.I.P Félix Olmos de Favara.

 

Subir