elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 16,5 millones de euros a las empresas y autónomos de la Ribera Alta para hacer frente al impacto de la COVID

El Consell destina 16,5 millones de euros a las empresas y autónomos de la Ribera Alta para hacer frente al impacto de la COVID
  • Arcadi España visita la empresa Alnut SL, que ha recibido a través del IVF 2,55 millones de la línea “Grandes empresas Industriales” para el desarrollo de nuevas inversiones en sus instalaciones

La Generalitat ha destinado un total de 16,5 millones de euros a mitigar el impacto económico de la COVID-19 en las empresas y personas autónomas de la comarca de la Ribera Alta, a través de la línea de ayudas directas del Plan Resistir Plus y la financiación específica del IVF, tal y como ha confirmado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España.

“Desde el Consell entendemos que tenemos que estar al lado de las personas emprendedoras de la Comunitat Valenciana. Sabemos que es difícil poner en marcha un negocio y sacarlo adelante, por eso queremos darles el apoyo que necesitan para seguir adelante en los momentos más difíciles, como lo ha sido la pandemia y, en la actualidad, la situación de escalada de precios que ha generado la invasión de Rusia a Ucrania”, ha señalado el conseller.

“Para ello desde la Generalitat hemos diseñado un conjunto de medidas pensadas para llegar tanto a grandes empresas como a aquellos negocios más pequeños, porque sabemos que de todos ellos depende la generación de actividad y la creación de puestos de trabajo en nuestro territorio”, ha apuntado Arcadi España.

“Venimos impulsando una Generalitat emprendedora, que apuesta por la reindustrialización de la comarca de la Ribera Alta y la protección del empleo en un momento tan complicado como el actual, con un incremento importante de los costes energéticos, de las materias primas y de la logística que requiere un apoyo firme del Consell”, ha señalado el conseller.

El conseller de Hacienda ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo con el director general de la compañía Alnut S.L, Fernando Chocarro. Al encuentro ha asistido también el director del IVF, Manuel Illueca, y la alcaldesa de Carlet, Dolores Navarro, localidad en la que se ubica la empresa.  

Alnut SL es una compañía especializada en alimentación infantil y productos de base vegetal que ha recibido, a través del IVF, 2,55 millones de la línea ‘Grandes empresas Industriales’ para el desarrollo de nuevas inversiones en sus instalaciones.

La compañía, que pertenece al grupo Foodiverse y es una de las proveedoras de Mercadona, ofrece desde purés de frutas, verduras, carne y pescado, a postres lácteos, batidos y alternativas vegetales al yogur. La plantilla está formada por 110 personas y, a nivel de grupo, cuenta con un equipo de 2.500 personas.

Alnut S.L ha recibido también una subvención para la puesta en marcha de un nuevo sistema de dosificación automática, gracias a una iniciativa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Ayudas a grandes empresas, pymes y personas autónomas

En total, el IVF ha destinado cerca de 9 millones a financiar proyectos en la Ribera Alta en los últimos tres años. En el desglose de esta cantidad, destaca tanto la cifra destinada a pymes, microempresas y personas autónomas, que conforman el tipo de empresa mayoritario en la Comunitat Valenciana (6,4 millones), como la concedida a grandes empresas (2,5 millones).

Asimismo, a través del programa Resistir Plus, la Generalitat ha destinado 7,6 millones de euros en ayudas directas a un total de 553 empresas y personas que trabajan por cuenta propia en la Ribera Alta.

“Tenemos claro que las ayudas del Plan Resistir Plus no podían excluir a ningún tipo de empresa, por eso están abiertas a todos los sectores productivos. Además, el IVF dispone también líneas dirigidas especialmente a aquellos sectores que, por sus características, más han sufrido las consecuencias de la crisis”, ha señalado Arcadi España.

Carlet

Tras la reunión en las instalaciones de Alnut, SL, el conseller ha visitado el ayuntamiento de Carlet, donde ha mantenido una reunión con integrantes de la corporación municipal.

“Tratamos de mantener una relación fluida con las corporaciones locales porque ellas son las que tienen un contacto más directo con la población de su territorio, conocen mejor las necesidades de su tejido productivo y nos pueden trasladar sus inquietudes”, ha explicado el conseller de Hacienda.

La localidad de Carlet ha recibido 780.000 euros en ayudas del Plan Resistir Plus, de las que se han beneficiado un total de 19 personas autónomas y 15 empresas ubicadas en el municipio.

Se trata de la segunda ciudad de la comarca La Ribera Alta que más ayudas directas ha recibido del plan Resistir Plus puesto en marcha por la Generalitat. La primera posición la ocupa Alzira, que ha aglutinado 2,2 millones en ayudas de las que han beneficiado 93 trabajadores por cuenta propia y 66 empresas.

Subir