23 de febrero de 2020 23/2/20

El Consell y el Ayuntamiento de Loriguilla implantan el Programa de Informatización Común de la Red de Lectura Pública de la Comunitat

  • 273 bibliotecas y agencias de lectura de 166 municipios ya están adheridas a la Red de Lectura Pública

El Consell ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Loriguilla para la implantación en esta localidad del Programa de Informatización Común de la Red de Lectura Pública de la Comunitat Valenciana.

Este sistema permite la interconexión de las bibliotecas valencianas y la puesta en marcha de un programa común de gestión bibliotecaria informatizada que comporta la creación de un catálogo colectivo único de registros bibliográficos y de una base de datos unificada de lectores, que se administra a través de un carnet de usuario válido para todas las bibliotecas integradas.

De este modo, los usuarios pueden consultar a través de un Portal web los recursos existentes en todas y cada una las bibliotecas adheridas, y acceder a los mismos a través de préstamos interbibliotecarios.

En la actualidad 273 bibliotecas y agencias de lectura municipales de 166 localidades valencianas ya están adheridas a la Red de Lectura Pública de la Generalitat. La Generalitat fue la primera en contar con una red autonómica de lectura pública, está red se creó en 2001 y ha servido como base para que se implante este tipo de funcionamiento bibliotecario en otras autonomías.

Subir