elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba el Plan General de Ordenación Urbana de Buñol que prevé la expansión urbana del municipio para un periodo de 10 años

  • El PGOU de Buñol establece una superficie de zonas verdes y espacios libres de 351.485 m2

  • La Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia autorizó una modificación del PGOU de Carcaixent para dotar de uso deportivo suelo junto al campo de fútbol

El Pleno del Consell ha sido informado de los acuerdos adoptados por la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, reunida el pasado día 9 de noviembre en Valencia.

Entre los acuerdos adoptados, la Comisión de Urbanismo aprobó el Plan General de Ordenación Urbana de Buñol, que prevé la expansión urbana del municipio para un horizonte de 10 años aproximadamente. Esta ampliación del PGOU se desarrolla detalladamente en suelo urbano y en el urbanizable de ejecución inmediata.

Igualmente, se especifica la reserva de suelo para la implantación de infraestructuras públicas previsibles a más largo plazo, adaptando el planeamiento a la legislación vigente.

El Plan General prevé una población de 13.397 habitantes. La superficie de zonas verdes y espacios libres de carácter estructural asciende a 351.485 m², de modo que se alcanza un ratio total de zonas verdes de 16,94 m² por habitante.

En suelo urbano, el Plan asume la delimitación del Plan Director del Castillo y el Plan Especial de protección de su entorno, que establece una normativa transitoria hasta la aprobación de una ordenación específica para este entorno.

Por otra parte, el Consell ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Carcaixent. Esta medida tiene por objeto posibilitar la ampliación del uso deportivo de suelo dotacional del campo de fútbol.

Subir