elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba la creación de escuelas infantiles en Vila-real, Almenara y Turís

  • Se trata de escuelas municipales de primer ciclo que ofrecerán un total de 405 plazas para niños de 0 a 3 años

  • La Conselleria mantiene la universalidad de las ayudas para la escolarización en Infantil, que alcanzarán los 30,6 millones de euros

El Consell ha aprobado tres convenios con los ayuntamientos de Vila-real, Almenara y Turís para la creación de escuelas municipales de Educación Infantil en estas localidades, que ofrecerán un total de 405 plazas para menores de 0 a 3 años.

En Vila-real, la escuela infantil municipal dispondrá de seis unidades para la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años. Asimismo, tendrá capacidad para un máximo de 80 puestos escolares, distribuidos de la siguiente manera: dos unidades para 0-1 años, con 16 puestos escolares; dos unidades para 1-2 años, con 26 puestos escolares y dos unidades más para 2-3 años, con 38 plazas.

La escuela infantil de Almenara, denominada Municipal, será de primer ciclo y tendrá trece unidades con una capacidad máxima de 206 plazas escolares distribuidas en una unidad para niños de 0-1 años, con 8 plazas; seis unidades para 1-2 años, con 78 puestos escolares y seis unidades para 2-3 años, con 120 plazas escolares.

Finalmente, en el municipio de Turís, la escuela infantil, que se denominará La Trilladora, contará con siete unidades para la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años. Asimismo, tendrá capacidad para un máximo de 119 puestos escolares, distribuidos del siguiente modo: tres unidades para 1-2 años, con 39 puestos escolares, y cuatro unidades para 2-3 años, con 80 puestos escolares.

Estos convenios se enmarcan en la política impulsada por la Generalitat para conseguir un servicio de calidad en atención a la primera infancia. Además, la Conselleria mantiene este año la universalidad de las ayudas para la escolarización de los menores, especialmente en momentos de crisis económica, de modo que todos los niños tengan las mismas oportunidades de acceso a la educación.

Estas ayudas, dirigidas al alumnado escolarizado en las escuelas infantiles de titularidad de corporaciones locales y en los centros autorizados de Educación Infantil de titularidad privada, se han incrementado este año en más de un millón de euros con respecto al año pasado, por lo que la cuantía asciende a un total de 30,6 millones de euros.

Cabe destacar que durante el curso 2011-2012 se han beneficiado de las ayudas un total de 34.367 alumnos escolarizados en 622 centros de la Comunitat Valenciana. Estos beneficiarios han recibido mensualmente unas ayudas de 164 euros, en el caso de los niños de 0 y 1 años; 99 euros, en el caso de los alumnos de 1 y 2 años, y 65 euros, en el caso de los de 2 y 3 años.

Subir