elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso “La Dipu Ressona” crea el premio “Música en femenino” para fomentar la igualdad de género

    La Diputación ha aprobado en la junta de gobierno la convocatoria y las bases de la novena edición del concurso de Pop – Rock “La Dipu Ressona”. La institución asigna 800.000 euros a este certamen que tiene como objetivo la promoción de nuevos valores en la música valenciana.

    Entre las modificaciones introducidas por el nuevo gobierno destaca la creación del premio “Música en femenino”, que busca dar visibilidad a los grupos femeninos y fomentar la igualdad de género entre las bandas valencianas. Al menos el 50% de los componentes deberán ser mujeres y el premio será la realización de un concierto con una artista de reconocido prestigio. El grupo ganador también participará en las actividades promocionales organizadas por el área de Juventud, Deportes e Igualdad de la Diputación.

    La diputada de Juventud, Isabel García, ha explicado que este año “la contratación de artistas se realizará bajo un prisma de mayor austeridad” y “tendrán una sensibilidad musical más acorde a los grupos participantes”. El nuevo programa apuesta por los artistas locales y la cultura valenciana, y contará por primera vez con la participación de cantantes como Pep Gimeno “Botifarra” o Dani Miquel.

    Se fomentan los conciertos de menor formato

    En referencia al concurso, el número de semifinales se va a reducir de seis a cuatro y el número de ganadores pasará de tres a dos. De esta manera, “el presupuesto en grandes conciertos se verá reducido, dejando presupuesto para la realización de conciertos de menor formato en un mayor número de municipios”, según la diputada. Además, habrá una mayor visibilidad del jurado del concurso para garantizar la transparencia.

    “La Dipu Ressona” hará una mayor apuesta para dar visibilidad a los grupos valencianos ganadores del concurso. Se va a aumentar su presencia en eventos de relevancia como son el Arenal Sound, el Festival de les Arts, el Low Festival o el Rototom, a la vez que se mantienen las colaboraciones de ediciones anteriores, como los conciertos de fallas o la participación en festivales.

    Se mantiene el premio a la mejor canción en valenciano, que consistirá en la grabación de un videoclip, así como la grabación de un CD como premio para el grupo ganador. Además de los galardonados, todos los participantes podrán tener presencia en los festivales. El programa de DJ’s y discomóviles no formará parte del concurso este año

    El período de inscripción se abrirá en los próximos días y las bases serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

    Subir