elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concentración protesta Colegio Faura

Concentración protesta Colegio Faura
    MÁS FOTOS
    Concentración protesta Colegio Faura - (foto 2)
    Concentración protesta Colegio Faura - (foto 3)

    Los padres y madres de los alumnos de primer curso de infantil del Colegio Sant Vicent Ferrer de Faura se han concentrado esta tarde junto a varios centenares de vecinos para solicitar el desdoblamiento del aula para la única clase habilitada por la Conselleria de Educación en la que están matriculados 31 alumnos de tres años.

    Los padres han puesto así de manifiesto su descontento con el incumplimiento de la ratio -fijada en 30 alumnos por clase- ya que de este modo se supera el número establecido por la propia Generalitat Valenciana.

    La concentración ha tenido lugar a las 20.00 horas frente al Ayuntamiento de Faura, donde se ha leído un manifiesto exponiendo la problemática.

    Según han explicado los afectados a mediados del mes de julio se inscribió un nuevo alumno en el curso, con lo que el número total de alumnos ascendía a 31, hecho que fue puesto en conocimiento por parte del centro a la Conselleria para que se pudiera proceder al desdoblamiento.

    El centro escolar cuenta con el espacio y el mobiliarios suficientes para que se produzca el desdoblamiento por lo que reclaman a la Conselleria una educación “pública, digna y de calidad para sus hijos”.

    Además han pedido especial interés en el asunto debido a que son alumnos de tan solo 3 años, los cuales requieren una atención especial no sólo por su corta edad, sino por las necesidades concretas que precisan los alumnos más pequeños del colegio.

    Hoy, 3 de octubre, los alumnos han ido accediendo de manera escalonada -ya que prolongarán su entrada hasta el próximo martes 10 de septiembre de acuerdo al periodo de adaptación establecido para los niños de primero de infantil- y de momento solo cuentan con un aula y una profesora asignada.

    Por ello han pedido de manera “urgente” que se solucione el problema antes de que los 31 niños accedan al centro y compartan la misma clase lo que supondría una situación de “hacinamiento intolerable”.

    Los padres y madres han anunciado asimismo que continuarán con las reinvindicaciones y las protestas hasta que el problema esté solucionado.

    Subir