elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Vilamarxant denuncia "los constantes abusos de poder del alcalde"

  • Ponce: “Es intolerable que Betoret interprete el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) de forma antidemocrática y autoritaria, lapidando los derechos más básicos de la oposición, y que siga modificando ordenanzas para aumentar la recaudación”

Hoy martes 7 de enero de 2014, en la Comisión Informativa del Ayuntamiento de Vilamarxant "se ha producido el enésimo abuso de poder de Betoret, en este caso impidiendo por segunda vez consecutiva que 8 mociones presentadas por la oposición en noviembre puedan ser debatidas en el Pleno de este viernes 10 de enero", según ha informado Juan Ponce portavoz de Compromís en el consistorio.

El también diputado en las Cortes denuncia que “en el Pleno de noviembre no se pudieron ver 5 mociones de Compromís y 3 del PSPV porque el equipo de gobierno había fijado una reunión ese mismo día, cuando sólo hay un Pleno Ordinario cada 2 meses; además sólo se nos permitió hacer 1 pregunta en ruegos y preguntas por el mismo motivo. Para acallar nuestras quejas se nos dijo entonces por parte del Primer Teniente de Alcalde A. Ros que en diciembre habría un Pleno extraordinario en el que se podrían ver las mociones aplazadas y aclarar lo que hiciera falta. Hoy se celebra Comisión Informativa y el tándem Betoret-Ros consideran que ya se verán en el próximo Pleno Ordinario y se niegan a incluir un turno abierto de palabra o ruegos y preguntas, por ser un Pleno extraordinario”.

Además, "hoy hemos sabido que Betoret sigue incumpliendo los plazos que marca la Ley de Morosidad habiendo pagado en plazo sólo el % de las facturas del tercer trimestre de 2013, lo que puede conllevar que los proveedores soliciten intereses de demora al ayuntamiento por su retraso en el pago".

"Y para colmo el viernes aprobará el PP la unificación de los recibos de agua y basuras, que se cobrará de forma bimensual, de forma que así aseguran el cobro de los recibos de basuras, cada vez más caros, cobrándolos de forma diferida, y obligan a que las familias con menos recursos tengan que elegir si pagan agua y residuos, o comen hasta final de mes. El problema es que el impago de 2 recibos conllevará el corte del servicio de agua potable. Betoret así confirma una vez más su desprecio por la situación que están sufriendo cientos de familias de Vilamarxant, donde el paro ha pasado de 300 en 2007 a 1.200 en 2013, y que su único interés es el recaudador, fruto del endeudamiento al que nos ha llevado y por el que tuvo que pedir más de 2,5 millones de euros en 2 préstamos ICO en 2012”, ha concluido Ponce.

Subir