elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia el trato inhumano a los pacientes del servicio de ambulancias para diálisis del Hospital de la Ribera

    La diputada de Compromís y alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, ha denunciado hoy el trato inhumano que el servicio de ambulancias del Hospital de la Ribera encargado de trasladar enfermos que reciben diálisis está dispensando a los pacientes.

    Según señala Ortega "una misma ambulancia recoge a varios enfermos desde las 12:30 horas y no termina el servicio de recogida por la comarca hasta que llega al Hospital a las 14:30 horas. Algunos de estos pacientes terminan su diálisis a las 18:30 horas pero hasta las 20:30 horas no son devueltos por la ambulancia a sus casas".

    "Se trata de enfermos -ha añadido la diputada de Compromís- que en algunos casos sufren un estado muy avanzado de sus enfermedades y a los que se les ha prescrito estar acostados y en reposo el máximo tiempo posible, que no pueden seguir esa recomendación médica porque el deficiente servicio de ambulancia del Hospital de la Ribera les obliga a estar horas rondando en el vehículo y esperando sentados en el centro hospitalario tras su diálisis hasta que la ambulancia los devuelve a sus hogares".

    Ortega ya ha mantenido una reunión con el Comisionado del departamento de salud de la Ribera para exponerle esta problemática y así mismo su grupo registrará en Les Corts una iniciativa parlamentaria para que se apliquen medidas para mejorar la situación de los pacientes que reciben diálisis en el Hospital de la Ribera.

    Según Ortega "no podemos permitir que estas personas, con una salud muy delicada, estén sufriendo este trato inhumano a la hora de recibir su tratamiento. Se debe obligar a la empresa que gestiona este servicio a prestarlo de una manera que no vaya en detrimento del bienestar de los pacientes".

    Subir