elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El edil Gómez lamenta la actitud de la alcaldesa

Compromís acusa al consistorio de Benifaió de falta de sensibilidad con Verónica Beltrán

Compromís acusa al consistorio de Benifaió de falta de sensibilidad con Verónica Beltrán
  • Ella es la madre de la pequeña Luna y adeuda 6.000 euros

MÁS FOTOS
Compromís acusa al consistorio de Benifaió de falta de sensibilidad con Verónica Beltrán - (foto 2)

El caso sobre la condonación o no de la deuda de plusvalía a la joven ciudadana de Benifaió, Verónica Beltrán, sigue dando de qué hablar. Esta vez, ha sido el portavoz del grupo Compromís per Benifaió, Eduard Gómez, quien nos ha dado su opinión sobre dicho tema.

“Desde luego hay una clarísima falta de sensibilidad por parte del Gobierno Local sobre este tema porque Verónica Beltrán expuso hace meses  en registro de entrada su caso y no le han dado ningún tipo de respuesta, ni solución momentánea. Lo van alargando tirando balones fuera”, afirma Gómez.

Según Eduard Gómez, portavoz del grupo Compromís per Benifaió  “el ayuntamiento es la administración más próxima a los ciudadanos y como tal, debería  ayudarlos de alguna manera, si no es perdonando la deuda, porque no se puede, pues en ayudas sociales, cosa que tampoco está recibiendo Verónica”.

“La deuda de la joven asciende a casi 6000 euros y entiendo que la cifra pueda asustar un poco, aunque también es verdad que el ayuntamiento no gestiona en su totalidad el importe de plusvalía, sólo la base imponible y las bonificaciones, pero existen otros tipos de ayudas como por ejemplo medicamentos, o compra de pañales, que podrían ayudar un poco. Además ha salido una nueva norma, la Ley 8/2014 que aún no sabemos de qué trata pero que se debe estudiar y al estar los técnicos de vacaciones pues tendremos que esperar a ver qué sucede”, matiza el portavoz de Compromís per Benifaió.

Tal y como también afirmó la joven Verónica Beltrán a elperiodic.com hace algunos días su caso es del 2010 y “pide que con carácter retroacivo se le perdone dicha deuda ya que las circunstancias personales de esta joven ciudadana no son nada alentadoras. Primero por la enfermedad de una niña que apenas supera el año de edad, luego porque su madre posee una minusvalía oficial del 65% y porque en su casa solo trabaja su padre restándole 390 euros para pagar alquiler y vivir”, concluye Beltrán.

Compromís afirma que “teniendo en cuenta la situación de esta joven y todas las circunstancias que arrastra creemos que el ayuntamiento no ha sabido atender el tema como se debería haber hecho, pensamos que se debería haber estudiado un poco más y haberle dado algún tipo de solución”.

Respecto al tema de que Verónica recibió advertencias por parte de la alcaldesa de la localidad sobre sus publicaciones y descalificaciones en las redes sociales, Gómez dijo que “una vez más la alcaldesa tiene una falta de información verídica porque Verónica solo le explicó que ella había expuesto su caso para darlo a conocer y que jamás publicó tales descalificaciones hacia la alcaldesa de la localidad”, concluye.  

Subir