2 de diciembre de 2020 2/12/20

La compañía aragonesa Teatropello gran ganadora de la Muestra de Teatro No Profesional

La compañía aragonesa Teatropello gran ganadora de la Muestra de Teatro No Profesional - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La compañía aragonesa Teatropello gran ganadora de la Muestra de Teatro No Profesional - (foto 2)

    El Teatro Liceo de Cheste vivió ayer tarde la clausura de la vigésima Muestra de Teatro No Profesional de Cheste con la entrega de premios.

    La compañía aragonesa Teatropello Teatro fue la gran ganadora con tres de los premios, por su obra "¿Quién dijo miedo?", una revisión del concepto del miedo a través de la particular y divertida mirada del payaso. Con esta obra han ganado el premio a la mejor dirección de Jorge Asín, la mejor interpretación femenina con Andrea Rubio, y el premio especial del público, que tras cada actuación votaba la obra.

    Dos estatuillas fueron para la compañía de Tomelloso Carpe Diem, con "Andrónicus", que ganó el premio a la mejor escenografía y al mejor espectáculo. Además, el premio a la mejor interpretación masculina fue para Roberto Nistal, de la compañía de Fuenlabrada Farsa Teatro.

    A la clausura asistió Manuel Vivó, presidente de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana, acompañado por el alcalde de Cheste, José Morell y la edil de Educación y Cultura, Mª Ángeles Llorente.

    Mª Ángeles Llorente alabó el nivel de las cinco obras presentadas a concurso, destacó los llenos que día tras día ha registrado el Teatro Liceo de Cheste "muestra de que el teatro es un signo visible de cultura, un espacio de reflexión, aprendizaje, crítica y libertad", y añadió que "todos los que hemos compartido domingo tras domingo estas obras tenemos claro que el teatro es uno de los pocos espacios públicos donde el sentimiento colectivo se representa, permitiendo integrar a personas de todas las edades, que piensan juntas, ríen y lloran juntas, que consolida al teatro como arte democrático por excelencia".

    También hubo un reconocimiento especial también para los jóvenes alumnos del Taller de Teatro Juvenil de Cheste, que han presentado cada una de las obras de esta muestra, y también lo hicieron con la clausura.

    A lo largo de la Muestra de Teatro No Profesional de Cheste se han podido ver cinco obras presentadas a concurso, y además participan otras cuatro compañías fuera de concurso, tres de Cheste, Berkana, Farándula y Plateatro, y una de Chiva, Eksclafido.
    Precisamente fue Plateatro la encargada de la obra de ayer con "Fórum" una comedia musical ambientada en la antigua Roma que sacó las carcajadas del público.

     

    Subir