elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comité de Empresa personal Laboral Departamento de la Ribera: "Es una reversión inacabada e incompleta"

    El Comité de Empresa después de 4 años califica la reversión de Departamento de Salud de la Ribera a la gestión pública directa como "inacabada e incompleta".

    "Los prejuicios hacia el personal laboral impregnan la toma de decisiones  de la Conselleria en este departamento en detrimento de la eficiencia sanitaria. El personal laboral no ha notado cambios significativos en el día a día en las condiciones de trabajo, seguimos con un Convenio Colectivo firmado  el año 2016 con una empresa privada para una gestión privada. Es llamativo y lamentable que después de 4 años con gestión pública directa no tengamos las mismas condiciones laborales del resto de personal dependiente de la Conselleria de Sanidad, tenemos los mismos problemas que teníamos antes de la reversión, produciéndose incumplimientos, y reinterpretaciones del Convenio que están perjudicando a los trabajadores dando como resultado la fuga de profesionales. Cerca de 200 profesionales han abandonado el departamento en estos cuatro años, mal clima laboral, sin plan de igualdad ni la implementación de sus medidas, discriminación en materia de conciliación, agravios comparativos, con una jornada laboral muy superior al resto de personal de la Conselleria, en algunos casos más de 150 horas. El personal laboral ha perdido derechos, como la promoción y movilidad interna, la jubilación parcial".

    La plantilla del departamento "no está dimensionada como otros departamentos de similares características como el General de Castellón, o el Dr. Peset de Valencia, estimando en 400 el déficit de profesionales respecto de estos dos departamentos".

    Desde este Comité de Empresa "apostamos por el dialogo y la negociación del convenio (A pesar de estar tres años y tres meses negociando) ya que ante cualquier discrepancia con los trabajadores el equipo responsable de la  Conselleria de Sanidad nos emplazan a que todo se dirima en los tribunales en lugar de proponer el entendimiento y el acuerdo".

    "Entendemos las dificultades, ellos decidieron revertir, ellos son los legisladores y tienen la obligación de encajarnos en el sistema", concluyen.

    Subir