29 de noviembre de 2020 29/11/20

Comercio invierte cerca de 20.000 € para modernizar el mercado de Alcàsser

  • La consellera ha visitado la remodelación del mercado de Alcàsser

  • Juste: “Apoyando a nuestros pequeños comerciantes estamos apoyando a miles de familias de nuestra Comunitat”

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha destacado esta mañana durante la visita al mercado de Alcàsser que “la modernización del mercado local ha contado con una subvención de la Conselleria de Industria de casi 20.000 euros”.

Juste ha explicado que “ahora, tanto los comerciantes del mercado municipal como los ciudadanos de Alcàsser cuentan con unas instalaciones de mayor calidad, en un entorno más atractivo y accesible”. El mercado actualmente tiene 15 puestos distribuidos a ambos lados del edificio, más cuatro en el centro de la planta.

La titular de Industria ha recordado que “tanto la administración local como la autonómica hemos hecho una apuesta clara y decidida por el comercio local”. En este sentido, ha destacado que “una localidad dinámica y emprendedora como Alcàsser, que ha duplicado su número de establecimientos comerciales en los últimos años, debe contar con un comercio cada día más preparado, más adecuado a los nuevos tiempos”.

Durante la visita al mercado de Alcàsser, Belén Juste ha resaltado que “por su cercanía al cliente, su trato personalizado y su implicación en la actividad, hemos considerado al comercio de proximidad como un sector estratégico de nuestra economía”. En esta línea, “hemos intensificado el apoyo de la Generalitat al sector promoviendo su modernización”, ha añadido.

Además, la responsable de Industria ha subrayado que “el sector comercial en la Comunitat es un sector estratégico en nuestra economía y supone un pilar fundamental del tejido empresarial y social valenciano”. Por ello, “llevamos a cabo acciones para impulsar el comercio minorista como base de riqueza y creación de empleo”, ha insistido.

El apoyo a la formación comercial, el fomento del asociacionismo o la comunicación del pequeño comercio forman parte del programa de apoyo al comercio minorista llevado a cabo por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. Belén Juste ha manifestado que “el programa cuenta con un presupuesto de cuatro millones y medio de euros que ha visto reforzado con seis millones más con el Plan Confianza del President Camps”.

Por último, la titular de Industria ha manifestado que “sabemos que apoyando a nuestros pequeños comerciantes estamos apoyando a miles de familias de nuestra Comunitat”.

 

 

Subir