8 de agosto de 2020 8/8/20

Colomer visita en Requena y Camporrobles diferentes proyectos turísticos subvencionados

Colomer visita en Requena y Camporrobles diferentes proyectos turísticos subvencionados - (foto 1)

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado en las localidades de Camporrobles y Requena diferentes proyectos turísticos subvencionados por la Generalitat a través de la orden de ayudas a entidades locales de Turisme Comunitat Valenciana.

    Francesc Colomer ha destacado la "apuesta de la Generalitat por por recuperar el patrimonio e identidad de nuestros municipios y poder transformarlo en recursos turísticos para darlos a conocer a los visitantes".

    Además, ha resaltado la importancia de "rehabilitar para poner en valor recursos turísticos que muestran la singularidad y autenticidad de nuestros municipios con el objetivo de que los visitantes diefruten de experiencias únicas".

    En concreto, el responsable de Turisme ha visitado en Requena los trabajos de rehabilitación del Museo Templo de San Nicolás. Una parte del museo se centrará en explicar a los visitantes la evolución edilicia hasta la fase de restauración previa a la museilización, y además se dedicará un espacio al centro de interpretación de la cultura del vino.

    Turisme Comunitat Valenciana colaborará en la restauración del Museo Templo de San Nicolás a través de la orden de ayudas a entidades locales con una subvención cercana a los 30.000 euros. Cabe resaltar que estas actuaciones se llevarán a cabo durante 2018 y 2019.

    En Camporrobles, Colomer ha visitado los trabajos de recuperación del la recreación de un lagar prerromano, un recurso que complementará el producto turístico cultural de la localidad.

    Turisme Comunitat Valenciana ha concedido en 2018 una ayuda del 60% sobre el coste subvencionable del trabajo de recuperación del lagar prerromano de Camporrobles.

    Programa de ayudas a las entidades locales

    A través de la orden de ayudas dirigidas a entidades locales, Turisme Comunitat Valenciana ha apoyado en 2018 un total de 362 proyectos de municipios por un importe global de 5 millones de euros.

    Estas ayudas se enmarcan en dos líneas diferentes: el 'Programa para la adecuación y mejora de los servicios y recursos turísticos', en el cual se han apoyado un total de 121 proyectos mediante la concesión de ayudas por un importe global de 2.122.948,70 euros, en el programa 'Impulso a la competitividad y desestacionalización de los destinos turísticos', en el que se han apoyado un total de 241 proyectos con una dotación de 2.946.541,71 euros.

    Francesc Colomer ha resaltado que "en 2018 hemos incrementado en más de 2 millones de euros las ayudas destinadas a los ayuntamientos, demostrando nuestra implicación en la gobernanza colaborativa con los municipios, valor fundamental en la configuración de productos y destinos que aporten un valor añadido a la visita turística".

    "Por ello -ha añadido Colomer- respaldamos aquellos proyectos que tengan que ver con la innovación, con la creatividad, con los nuevos productos y además, este año, con estrategias que contribuyan a la desestacionalización, sintonizando con nuestra campaña Sempre Oberta".

    Subir