26 de febrero de 2020 26/2/20

Los colegios de l’Eliana celebraron el Día de la Paz

Los colegios de l’Eliana celebraron el Día de la Paz - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los colegios de l’Eliana celebraron el Día de la Paz - (foto 2)
    Los colegios de l’Eliana celebraron el Día de la Paz - (foto 3)
    Los colegios de l’Eliana celebraron el Día de la Paz - (foto 4)
    Los colegios de l’Eliana celebraron el Día de la Paz - (foto 5)
    Los colegios de l’Eliana celebraron el Día de la Paz - (foto 6)

    El pasado sábado 30 de enero se celebró a nivel mundial el “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, fecha que coincide con la del aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi. Como ya es tradición, los alumnos de los colegios de enseñanza infantil y primaria de l’Eliana celebraron a lo largo de toda la semana una serie de actos para conmemorar la fecha, siendo el jueves y viernes las jornadas en las que se sucedieron los actos más emotivos.

    Los colegios públicos l’Olivera y Virgen del Carmen aunaron esfuerzos para recaudar fondos destinados a la Fundación TAI, organización que se dedica a cooperar en proyectos educativos en Nepal y que cuenta entre sus cooperantes con algunos vecinos de l’Eliana. Ambos centros dedicaron la mañana del jueves 28 a presentar a los alumnos los proyectos de la ONG y a realizar talleres y ya por la tarde hubo una lectura de manifiestos y un baile por la paz con la participación de padres y madres.

    El CEIP El Garbí llevó a cabo a lo largo de toda la semana una recogida solidaria de productos con destino al Banco de Alimentos de la Pobla de Vallbona. Además, el viernes día 29 celebró con su alumnado una Carrera Solidaria en las pistas del Polideportivo Municipal. Cada participante contaba con familiares y amigos patrocinadores que se comprometían a donar 20 céntimos por cada vuelta que corriera el alumno. Una acción similar llevó a cabo el CEIP Monte Alegre también en la mañana del viernes con su V Carrera Solidaria. En este caso la recaudación irá destinada a los refugiados sirios.

    El colegio Rivas-Luna organizó un concurso de micro relatos y otro de dibujo, con la paz como tema central, para los alumnos de secundaria. Los de primaria realizaron un mural con frases de amistad, amor, solidaridad y respeto, mientras los de infantil asistieron a talleres, alguno de ellos con los padres y madres, y a proyecciones de vídeos relativos a la paz.

    También el colegio Helios se sumó a la celebración y llevó a cabo en su centro una instalación artística con el título de “PaZemociones embotelladas”, ya que su proyecto educativo de este curso trata de las emociones. También el viernes 29 fue el día de más actividad, destacando la lectura de un manifiesto y la realización de una performance además de actos musicales y suelta de globos blancos y palomas.

    Así mismo, los alumnos y alumnas de IALE International School celebraron el Día de la Paz por etapas y con actividades muy diferentes según las edades. Todos juntos, desde los de un año hasta los que el próximo curso ocuparán las aulas de primaria, llenaron sus globos de buenos propósitos y grandes deseos de paz, dejándolos volar para que estos mensajes lleguen a todo el mundo.

    Subir