1 de noviembre de 2020 1/11/20

Los colegios de Cheste participan en el “3 x 4”

Los colegios de Cheste participan en el “3 x 4”  - (foto 1)
  • La concejalía de Deportes organiza esta jornada deportiva en la que los alumnos de los cuatro colegios practican balonmano, fútbol y baloncesto

Esta mañana el alumnado de 5º y 6º de primaria de Cheste ha participado en la jornada deportiva conocida como “3 x 4”, en la que los cuatro colegios del municipio juegan por equipos a tres deportes: baloncesto, balonmano y fútbol.

El lugar elegido para celebrar esta jornada ha sido, por primera vez, el CEIP nº 3 y allí se han reunido desde primera hora de la mañana alrededor de 120 niños y niñas junto a sus profesores y monitores. “Este año decidimos entre todos que el ‘3 x 4’ se realizara en nuestro colegio en lugar de en el pabellón, como venía haciéndose en años anteriores. Tenemos las pistas adecuadas para que se celebren dos partidos a la vez y, de esta forma, podemos dedicar más tiempo a jugar, que es lo que a los chavales les gusta”, señalaba Vicente García, profesor de Educación Física del CEIP nº3. “Este torneo propone una mañana de convivencia entre el alumnado de tercer ciclo de Primaria de todos los centros, en la que los niños se lo pasan genial y además se potencian los valores del trabajo en equipo y la igualdad”. Así, en el reglamento del torneo se establece que los equipos deben de ser mixtos (mitad chicos y mitad chicas) y que en la cancha deberán estar en todo momento el mismo número de jugadores que de jugadoras.

Las puntuaciones se han contabilizado por modalidad, siendo 20 puntos para el que ha quedado en primer lugar, 10 para el segundo y 5 para los restantes. Tras realizar el cómputo final, el C.P. Francisco Giner de los Ríos se ha proclamado vencedor con 45 puntos. “Yo he jugado a fútbol, que es mi deporte favorito y creo que lo hemos hecho muy bien. Hemos venido a participar y a pasárnoslo bien, así que nos da igual ganar o perder” comentaba Víctor Tarín, alumno de 6 º de primaria. “Es una experiencia muy chula, nos hemos esforzado al máximo en los partidos y todos hemos disfrutado”, explicaban Julen Alonso, Diego Zapater, Marcos López y Pablo Torres, alumnos de 5º de Primaria.

Subir