27 de febrero de 2021 27/2/21

El Colegio de Médicos celebra las bodas de oro y de plata de los médicos valencianos en la festividad de la Patrona

    El Colegio de Médicos de Valencia celebra el próximo viernes 26 el acto en reconocimiento a las generaciones de facultativos que cumplen 25 y 50 años como médicos. El acto se realizará en salón Ramón y Cajal de la corporación médica a las 19.30h. Dicho reconocimiento está enmarcado en las diferentes acciones desarrolladas por el Colegio profesional con motivo de la festividad de la patrona de los médicos Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

    El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que un total de 296 médicos recibirán una insignia de la institución en reconocimiento a sus bodas de plata y de oro como médicos. De ese modo, 171 facultativos de la promoción de 1990 celebran sus 25 años y 125 galenos de la promoción de 1965 conmemoran los 50 años al servicio de la medicina. El acto estará presidido por la representante de los médicos valencianos, Dra. Mercedes Hurtado Sarrió, y la mesa de autoridades estará representada por la Real Academia de Medicina de la Comunitat, y las facultades de medicina de la Universidad de Valencia, la Universidad Católica y la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

    El ICOMV detalla que durante el acto la junta de gobierno del ICOMV otorgará distinciones especiales a médicos por su labor y compromiso con la institución. De ese modo, se entregará la Medalla al Mérito Colegial al Dr. Francisco Andrés Ferreres, y la Medalla de Oro del Colegio al Dr. Santiago Grisolía García. Además, se distinguirá también con la Medalla de Oro del Colegio al Dr. Vicente Alapont Raga, el cual será reconocido como presidente de honor de la organización colegial.

    La corporación médica valenciana explica que esta celebración es un momento muy especial para aquellas promociones que celebran sus aniversarios como profesionales. Son momentos emotivos, cargados de recuerdos y sobre todo de ilusión por el reencuentro con compañeros con los que iniciaron la etapa formativa en el estudio de la disciplina médica.

    Subir