elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio la Inmaculada de Albaida vuelve a su edificio original tras ser rehabilitado por las aportaciones de padres y feligreses de la parroquia

El colegio la Inmaculada de Albaida vuelve a su edificio original tras ser rehabilitado por las aportaciones de padres y feligreses de la parroquia
  • La primera escuela fue fundada por la Hijas de la Caridad hace 140 años

MÁS FOTOS
El colegio la Inmaculada de Albaida vuelve a su edificio original tras ser rehabilitado por las aportaciones de padres y feligreses de la parroquia - (foto 2)

El colegio la Inmaculada de la localidad valenciana de Albaida vuelve a su edificio original después de ser rehabilitado gracias a las aportaciones de padres y feligreses de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora del municipio. 

El edificio  ha sido rehabilitado para albergar a los niños de hasta 5 años alumnos de la escuela que fundaron las religiosas Hijas de la Caridad hace 140 años. Hasta ahora los 50 escolares acudían diariamente a un edificio cedido por el ayuntamiento pero ese no  era el “hogar” que las Hijas de la Caridad habían construido y que en el año 2008 cedieron a la parroquia.

Ahora, y gracias a las aportaciones económicas de los propios padres y de la feligresía de la parroquia Asunción de Nuestra Señora, el edificio que siempre fue sede de la institución académica ha podido ser rehabilitado. 

Los alumnos podrán comenzar una nueva etapa escolar en el edificio y centro pastoral después de Navidad, cuando las instalaciones estén totalmente adecuadas a las necesidades de los niños. El edificio contará además con aulas para catequesis y un local para la Cáritas parroquial. 

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Javier Salinas, presidió la misa de inicio de curso y la bendición del nuevo edificio. “Fue un día inolvidable con la solemne misa de bendición y envío de los Agentes de Pastoral y la posterior inauguración del centro parroquial, que hemos dedicado a San Luis Bertrán por su vinculación a nuestra ciudad de Albaida, con las instalaciones para el colegio la Inmaculada”, explica su párroco Antonio Ferrando. 

Subir