21 de febrero de 2020 21/2/20

Císcar destaca que un 33% de los autónomos que se ha dado de alta en la Comunitat son de la provincia de Valencia

  • Según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración correspondientes a junio de 2011

  • Valencia se sitúa la cuarta en el ámbito nacional, con 694 altas de autónomos de enero a junio de 2011

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha afirmado que durante “el periodo de enero a junio de 2011 se han dado de alta 694 autónomos. Esto supone un porcentaje del 32,5% del total creado en la Comunitat Valenciana y el 10,8% de España. Esta cifra sitúa a Valencia en la cuarta posición en el ámbito nacional en número de altas, tan sólo por detrás de Málaga, Girona y Alicante”.

Císcar ha explicado que “esta cifra muestra un gran avance, ya que en la comparativa con el año anterior y el mismo lapso de tiempo comprobamos que se dieron de baja 1.147 autónomos”.

El Conseller, también, ha hecho hincapié en la comparativa de la Comunitat con el resto de autonomías, ya que “nuestra región se sitúa la tercera en número de altas, por detrás de Baleares y Andalucía. Además, autonomías como País Vasco, Cataluña y Aragón arrojan indicadores negativos en este colectivo. De hecho 12 comunidades autónomas presentan variaciones absolutas negativas”.

Por sexos, el colectivo que más destaca es el de las mujeres con 1.855 altas en la Comunitat y 780 en la provincia de Valencia, frente a los hombres con 279 altas a nivel de Comunitat y un descenso de 86 a nivel de provincia.

En este sentido, el titular de Educación, Formación y Empleo ha manifestado que “todas estas cifras nos hacen ver el futuro con optimismo en la Comunitat porque tenemos todas las condiciones para ser los primeros en salir de la crisis económica”.

Datos del paro en la provincia
Respecto a las cifras del paro en la provincia de Valencia, el titular de Educación, Formación y Empleo ha destacado que Valencia ha experimentado una disminución de 297 desempleados, es decir, un 0,12% menos. Esto implica un descenso en ocho comarcas y 118 municipios que han registrado un incremento de personas ocupadas con respecto al mes de mayo.

Por colectivos, el desempleo se ha reducido entre los menores de 25 años, en ambos sexos. En este sentido, cabe destacar que un total de 827 jóvenes valencianos han encontrado trabajo en el último mes, es decir que se ha producido un descenso del 2,8% con respecto al mes pasado. Este dato supone el 39,1% de todos los jóvenes que han encontrado empleo en la Comunitat Valenciana y el 3,4% de los que lo han hecho en toda España.

Por otro lado, la contratación ha aumentado respecto al mes de mayo en la provincia de Valencia un 4,04%, lo que supone 2.599 contratos más, es decir, el 38,09% del total del incremento que se ha producido en las contrataciones en relación al mes pasado en la Comunitat Valenciana.

Datos por sectores
Respecto de los datos publicados por el ministerio de Trabajo e Inmigración por sectores, cabe destacar que el paro ha bajado de forma significativa en la industria, ya que es el sector mayor descenso ha experimentado con una reducción de 618 parados con respecto al mes anterior, es decir un 1,6%, encadenando dos meses de descensos.

Con respecto al sector sin empleo anterior, el número de parados ha descendido en 154 personas, es decir que actualmente existe un 0,9% de parados menos que en el mes de mayo.

El paro en el sector servicios se ha reducido un 0,1 %, lo que supone que 127 personas han encontrado empleo, además de producirse dos meses de descensos continuados.

Por último, el sector de la construcción, el descenso del paro ha alcanzado las 50 personas y atendiendo a los datos interanuales, el porcentaje de bajada es de un 2,1%, frente al 1,7% de España, habiendo encontrado empleo 880 personas con respecto a junio de 2010. Además, el paro interanual en este sector lleva acumulando descensos desde diciembre de 2010.

Subir