24 de noviembre de 2020 24/11/20

El Circuit Ricardo Tormo apuesta por la experiencia de los asistentes al Moto GP gracias a la tecnología NFC

El Circuit Ricardo Tormo apuesta por la experiencia de los asistentes al Moto GP gracias a la tecnología NFC - (foto 1)
  • Esta edición contará con las pulseras NFC de IDSports, que ya han sido utilizadas en otros acontecimientos deportivos como la Titan Desert

MÁS FOTOS
El Circuit Ricardo Tormo apuesta por la experiencia de los asistentes al Moto GP gracias a la tecnología NFC - (foto 2)
El Circuit Ricardo Tormo apuesta por la experiencia de los asistentes al Moto GP gracias a la tecnología NFC - (foto 3)
El Circuit Ricardo Tormo apuesta por la experiencia de los asistentes al Moto GP gracias a la tecnología NFC - (foto 4)

El Circuit Ricardo Tormo acogerá, los próximos 15, 16 y 17 de noviembre, la última exhibición de la temporada de Moto GP. Se trata de una de las paradas más especiales del año, ya que es en la que los campeones del mundo reciben el trofeo que les acredita como ganadores. Este año, como novedad, el Circuit Ricardo Tormo empleará la tecnología NFC de la empresa IDSports como apuesta firme por potenciar la experiencia de los fans de Moto GP.

Para ello, los asistentes recibirán en el acceso al circuito una pulsera NFC, personalizada para la ocasión, con la que podrán acceder al recinto y a sus diferentes zonas simplemente con un toque de muñeca. Se trata de una tecnología que reduce las colas de forma considerable, al permitir el acceso de los asistentes en apenas milésimas de segundo, y que aporta mayor seguridad al facilitar un control de aforo exhaustivo, por lo que las autoridades del Ricardo Tormo podrán conocer en cada momento el número de personas dentro de cada zona y del recinto en general y, también, poder gestionar y organizar los recursos materiales y humanos en función de la afluencia de público.

Con este innovador sistema, el Circuit Ricardo Tormo se posiciona a la vanguardia tecnológica y experiencial, situando al asistente en el centro para ofrecerle una estancia mucho más cómoda y satisfactoria. La tecnología de IDSports ya ha sido utilizada por otras grandes competiciones deportivas como la Titan Desert o la Final Four de la Euroleague de baloncesto, y por federaciones y clubes como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o clubes como el CD Castellón.

Joaquín Costa, CEO de IDSports, ha explicado: “Que eventos deportivos tan importantes como la carrera de Moto GP en el Circuit Ricardo Tormo apuesten por la experiencia de los usuarios es un síntoma muy positivo de querer hacer bien las cosas. Para nosotros es motivo de satisfacción que un evento de tal calibre cuente con nuestra tecnología para alcanzar, aún más, el éxito del mismo”.

Subir