22 de febrero de 2020 22/2/20

Cheste organiza por segundo año la "Escuela de Pascua"

Cheste organiza por segundo año la "Escuela de Pascua" - (foto 1)
  • El Ayuntamiento organiza para el mes de abril, en el Colegio Giner de los Ríos, la segunda edición de la escuela de pascua municipal

Un año más el Ayuntamiento de Cheste organiza la Escuela de Pascua. Así, durante cuatro días, desde el martes 18 de abril hasta el viernes 21, los niños que se inscriban podrán disfrutar de diversas actividades, didácticas, lúdicas y culturales que se realizarán en el Colegio Giner de los Ríos y el Parque Lomiquia.

Con el título "Arte y diversión" en la Escuela de Pascua los niños y las niñas disfrutarán conociendo los diferentes tipos de juegos, y pondrán en práctica las habilidades que posean. Los niños aprenderán al tiempo que disfrutan de actividades tales como la expresión corporal, habilidades manuales, talleres de ciencia o los juegos típicos de Pascua en un ambiente lúdico, pero en el que seguirán aprendiendo.

La temática de cada día estará vinculada con diferentes juegos y habilidades, por supuesto, fomentando un tipo de valores educativos que son el objetivo final del proyecto. Todas las actividades estarán secuenciadas de una manera coherente y lógica con las habilidades que se pretenden desarrollar.

La concejal de Educación y Cultura, Mª Ángeles Llorente ha resaltado que con durante cuaro días, "nuevamente organizamos la Escuela de Pascua para todo el alumnado de Cheste con el objetivo principal de que los padres y las madres  puedan conciliar la vida laboral y familiar, así como promover actividades de ocio educativo para todos los niños y niñas".

Durante cuatro intensas jornadas los niños aprenderán y jugarán con talleres y juegos de muy diversa índole. Taller de ciencia, taller de investigación, taller de expresión corporal, juegos de relación, juegos de desarrollo de las habilidades sociales, juegos para el desarrollo del pensamiento creativo, juegos para el desarrollo de la autonomía, juegos para la expresión corporal, juegos para la relajación, juegos en la naturaleza y juegos para el desarrollo de la autoestima.

Subir