elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 200.000 euros más para promocionar el bienestar de mayores y mujeres en los municipios más pequeños

Cerca de 200.000 euros más para promocionar el bienestar de mayores y mujeres en los municipios más pequeños

    Un total de 64 entidades locales de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Valencia recibirán una ayuda económica de entre 700 y 4.000 euros de la Diputación para organizar actividades de atención y promoción del bienestar de las personas mayores y de las mujeres.

    Esta subvención, que recoge la cifra de 189.180 euros, se enmarca en la segunda fase del plan, que ya ha invertido 294.385 euros en actividades sobre hábitos saludables y desarrollo de capacidades para fortalecer la identidad y la autonomía de este colectivorealizadas en otros 83 municipios valencianos.

    Las ayudas están destinadas a colaborar en los programas anuales de talleres y actividades lúdico-recreativas y funcionales, diseñadas y desarrolladas por los propios municipios en función de sus necesidades.

    Estas actividades tendrán que estar orientadas a la mejora de la calidad de vida de las personas de más edad y de las mujeres, a través del envejecimiento activo y el empoderamiento de las mujeres, así como su desarrollo personal en los aspectos físicos, psicológicos y sociales.

    “Son precisamente los municipios pequeños y las entidades locales menores las que ejercen un papel fundamental en la necesaria cohesión territorial y en la prestación de servicios públicos y esenciales básicos para los ciudadanos”, ha destacado la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, quién además ha mostrado la importancia de que la Diputación “esté muy cerca de estas localidades para llegar donde ellas solas no pueden”.

    En este sentido, y como ya se anunció cuando se presentaron las bases de estas ayudas en el mes de febrero, el eje de este programa se ha determinado teniendo en cuenta las diferencias entre las entidades locales en cuanto a tamaño, naturaleza, capacidad económica y de gestión. Asimismo, la base de esta nueva línea trata de garantizar la cohesión territorial y el principio de solidaridad mediante el establecimiento de un equilibrio económico justo entre las diferentes comarcas y municipios de la provincia.

    Subir