elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castillo de Buñol se integra en la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España

El Castillo de Buñol se integra en la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España

    Las gestiones iniciadas por las Concejalías de Desarrollo, con Alejandro Agustina al frente, y Turismo, con Manuel Sierra, apoyadas por el equipo de gobierno municipal, culminaron con la asistencia como miembros a la I Asamblea del Club de Producto Turístico Castillos y Palacios de España. Representaron al municipio su Alcaldesa, Juncal Carrascosa, y el concejal de Cultura, Arnaldo Carrascosa. Tuvo lugar el pasado martes 20 de noviembre en la Secretaría de Estado del Ministerio de Turismo, en Madrid.

    Esta Asociación agrupa a propietarios y gestores de gran parte de los castillos mejor conservados del país y que cuentan con servicios turísticos culturales. Castillos como Peñíscola, Loarre, Xàtiva, Villena o Belmonte forman parte de esta asociación, incluído los Palacios Reales y la Red de Paradores Nacionales.

    La red nacional está apoyada por el Ministerio de Turismo y Turespaña e impulsa el turismo cultural desde los castillos y palacios, el patrimonio nacional, contribuyendo al desarrollo económico, la creación de empleo y la dinamización de destinos turísticos.

    La pertenencia a este club de producto implica la visibilización de nuestro Castillo a nivel nacional e internacional, debido a su difusión por Turespaña y la misma plataforma del Club de producto con una web y una App.

    El prestigio de estar junto a los principales castillos de España y ser reconocido como destino cultural es el motivo de esta decisión. Además contar con una plataforma de comercialización directa y con acceso a touroperadores nacionales e internacionales.

    Este equipo de gobierno municipal está convencido de que es un paso importante para el desarrollo turístico de Buñol y la Hoya de Buñol-Chiva, reafirmando su compromiso de desarrollar un modelo turístico cultural y de naturaleza, desestacionalizado, sostenible y con el mayor impacto económico posible en la zona.

    Subir