elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “El incendio de Andilla está en fase de estabilización”

  • Continúan trabajando en la zona 21 medios aéreos y 650 efectivos terrestres

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha afirmado que el incendio declarado el pasado viernes en el término de Andilla “está en fase de estabilización, lo que va a permitir entrar a perimetrar y hacer una primera estimación de la superficie afectada”.

Castellano, que ha visitado el PMA de Villar del Arzobispo junto a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha informado de que a las 17:00 horas de hoy ofrecerá una rueda de prensa en el PMA de Yátova, ubicado en el Parque de Emergencias de Yátova, para dar a conocer las cifras provisionales de la superficie afectada en ambos incendios.

Asimismo, ha comentado que durante la noche se han producido algunas reproducciones en la zona de Andilla y “en estos momentos es donde se centran los trabajos de extinción”, ha asegurado el conseller, quien ha añadido que se van a mantener los mismos medios terrestres, un total de 650, y 21 medios aéreos.

“La evolución del incendio -ha continuado Castellano- es favorable y esperan darlo en las próximas horas por estabilizado y sin llamas como ha ocurrido con el incendio de Cortes de Pallás esta misma mañana”.

Por otro lado, ha explicado que en las horas centrales del día es normal la reproducción leve de algunas zonas. “Estas reproducciones son de escala menor y gracias a los recursos y efectivos que vigilan y trabajan en la zona son mermadas de inmediato sin suponer un grave peligro”, ha afirmado el conseller

Asimismo, ha comentado que la zona de Cueva Santa perteneciente a la Sierra Calderona es una zona tranquila en lo que respecta al incendio

Por último una vez más, el conseller ha agradecido la coordinación y colaboración de todas las administraciones que están ayudando en las tareas de extinción y ha destacado el "enorme esfuerzo, entrega y dedicación plena de todos aquellos que están trabajando y colaborando en la extinción, que se están dejando la piel por ganar la batalla al fuego”.

Subir