elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casero: “Contar con más efectivos de Guardia Civil permite que los pueblos que no disponemos de policía local nos sintamos más seguros”

Casero: “Contar con más efectivos de Guardia Civil permite que los pueblos que no disponemos de policía local nos sintamos más seguros”

    Los alcaldes de La Hoya de Buñol-Chiva han recibido con enorme satisfacción a los diez efectivos de la Guardia Civil que se incorporan esta semana al acuartelamiento de Buñol. De esta forma, el gobierno de la nación da respuesta a la reivindicación promovida por los munícipes a fin de mejorar la seguridad en esta comarca del interior.

    "Finalmente se ha cumplido con la palabra que nos dio meses atrás el Coronel Jefe de la Comandancia de Valencia, Amador Escalada, y los Guardias Civiles ya están aquí. Ha sido un momento muy especial, sobre todo para pueblos como el nuestro. Contar con más efectivos de Guardia Civil en la comarca permite que los municipios que no disponemos de policía local nos sintamos más seguros", afirma la alcaldesa de Macastre, María José Casero.

    Aunque la llegada de los Guardias Civiles se ha demorado más de lo esperado, lo cierto es que su presencia busca tranquilizar a la ciudadanía, así como corregir los problemas más acuciantes que se han detectado durante el último ejercicio.

    "Hay problemas que requieren una solución urgente a fin de que nuestros vecinos se sientan seguros. Creo que de esta forma se va a acabar con la sensación de impunidad y se va a poner coto a determinados comportamientos", añade Casero.

    El acto ha sido presidido por el subdelegado del Gobierno, José Roberto González Cachorro, acompañado por la alcaldesa de Macastre, María José Casero; el alcalde de Yátova, Miguel Tórtola; la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa; y la de Alborache, Paqui Collado.

    Subir