24 de noviembre de 2020 24/11/20

Carmen Martínez: “Exigimos a Fabra que actúe de forma ejemplarizante en Emarsa, y no como hizo el PP en el caso Gürtel”

  • La secretaria general considera “insuficiente” el cese del gerente, Esteban Cuesta, y recuerda que “los responsables políticos de lo sucedido son Enrique Crespo y Rita Barberá”

La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valenciana y diputada en Les Corts, Carmen Martínez, ha exigido al presidente Fabra “que actúe de verdad en el caso Emarsa, de forma contundente y ejemplarizante, y no como hizo el PP en el caso Gürtel”. Carmen Martínez ha manifestado que “el cese del gerente, Esteban Cuesta, es insuficiente para depurar las responsabilidades políticas”.

La diputada socialista ha subrayado que, “con independencia de las responsabilidades penales que determine el juez, hay responsabilidades políticas que deben ser depuradas”. Carmen Martínez ha señalado al presidente de la Entidad Metropolitana propietaria de la depuradora, Enrique Crespo, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Sobre esta última, la líder provincial de los Socialistas Valencianos ha recordado que “fue con su mayoría en el organismo con la que se nombró a Crespo y a Cuesta para sus responsabilidades en la depuradora”.

Carmen Martínez ha subrayado que el caso Emarsa “supera ampliamente al caso Gürtel en la cantidad sustraída, y que probablemente superará los 40 millones de euros, que ahora están en paradero desconocido”. La dirigente socialita ha calificado de “vergonzoso” que cerca de un millón de euros de la depuradora pública “hayan sido malgastados en viajes, comidas en restaurantes de lujo y regalos, algunos de ellos con la firma del vicepresidente de la Diputación y alcalde de Manises, Enrique Crespo, hoy imputado por estafa, malversación y falsificación, y Alberto Fabra no tome ninguna medida contra él”.

La diputada socialista ha destacado por último que “los alcaldes y alcaldesas socialistas llevamos mucho tiempo denunciando esta estafa a los ciudadanos de Valencia y el área metropolitana, y gracias a ese trabajo se está empezando a conocer cómo el PP gestiona los recursos públicos en esta comunidad”.

Subir