elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas llama a la solidaridad de empresas textiles y particulares

    Las Cáritas interparroquiales de diversas localidades del interior de la diócesis de Valencia han hecho un llamamiento a particulares y empresas textiles para la donación de mantas y prendas de abrigo al haberse agotado en varios roperos parroquiales por el aumento de peticiones por parte de personas con escasos recursos ante la ola de frío de los últimos días.

    En Requena, Cáritas ha recibido esta semana 500 mantas, procedentes de una fábrica de Agullent, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Carmen Tenas, directora de la entidad caritativa requenense. “Las mantas con las que contábamos al comienzo del invierno se nos han agotado y no hemos podido reponerlas aún”, ha señalado Tenas, que ha precisado que el envío de Agullent “permite atender las necesidades más urgentes”.

    Asimismo, la Cáritas interparroquial de las localidad Alcoi también han registrado un aumento de la demanda de mantas y ropa de abrigo por parte de inmigrantes y familias sin recursos. Lo mismo sucede, en la localidad de Torrent, donde la petición más abundante es de más mantas, según Pilar Abad, directora de la Cáritas torrentina.

    A su vez, Cáritas de Catarroja ha recibido estos días un mayor número de demandas de prendas de abrigo y mantas. La directora de Cáritas de la localidad, Isabel Mas, también ha manifestado que “este año están siendo insuficientes las donaciones que recibimos al comienzo del invierno”.

    Subir