elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ex cargos de Ciudadanos inician la creación de un nuevo partido político

Ex cargos de Ciudadanos inician la creación de un nuevo partido político
  • Más de treinta cargos han abandonado el partido desde mayo de 2015

  • Dimite el concejal de C's en Rocafort

MÁS FOTOS
Ex cargos de Ciudadanos inician la creación de un nuevo partido político - (foto 2)

Los ex cargos públicos de Ciudadanos que han abandonado el partido en las últimas semanas se encuentran organizando un futuro partido político, según ha podido saber este periódico. En las últimas horas se habrían acelerado los movimientos y ex destacados dirigentes naranjas, como el antiguo portavoz de Rivera en la Diputación de Valencia y concejal en Benetússer, José Enrique Aguar, uno de los precursores de C's en la provincia, habrían mantenido contactos no sólo para aglutinar a los expulsados del partido o los cargos dimitidos, sino que también a personas que sin haber militado en Ciudadanos hayan tenido algún tipo de vinculación con la formación o incluso hayan pasado por otras como Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) o la casi extinta UPyD.

Bajo la marca 'AmigosCV' cada vez son más los descontentes con la dirección de C's y con su perfil bajo para con el Gobierno de Mariano Rajoy que se agrupan para tratar de construir una nueva alternativa política. Capitaneados por José Enrique Aguar, ya se concentran los concejales que perdió Rivera y que pasaron al grupo de no adscritos en Catarroja, Manises, Alaquàs, Aldaia, Rocafort, Bétera o la propia Benetússer, además de otros muchos afiliados. Otros antiguos cargos como el ex portavoz en la Diputación de Alicante, Fernando Sepulcre, expulsado por, según C's, cargar gastos personales a las arcas públicas y el cual ejerce de contrapeso en la cámara alicantina, también estaría apoyando el movimiento 'AmigosCV'. Dicha organización planea darse a conocer aprovechando las diferentes 'mascletaes' que se celebrarán en las inminentes fallas.

La semana no podía haber empezado peor para Albert Rivera, y es que, pocos años después de lanzar su Movimiento Nacional para tratar de saltar al panorama nacional –ya lo intentó en 2008 sin éxito-, y asegurar en varias entrevistas que la Comunitat Valenciana era el territorio 'natural' de expansión de Ciudadanos, los hechos apuntan a un rápido desmembramiento de la formación en las siempre complicadas, políticamente, tierras valencianas. Considerables bajas en la agrupación de Jóvenes Ciudadanos y más de treinta cargos públicos valencianos que han abandonado las siglas desde mayo de 2015 ponen sobre la mesa la advertencia que José Enrique Aguar lanzó tras su dimisión donde comparó la debacle de UPyD con lo que podría pasarle a C's.

Cabe destacar la creciente preocupación en la dirección del partido, no sólo por las fracciones internas con el sector crítico liderado por el Síndic Alexis Marí y la eurodiputada Carolina Punset, sino por otras cuestiones como la aparición de una grabación comprometida en la que se escucha al asesor del concejal de C's en Gandía, Ciro Palmer, asegurar que trabaja por la calificación de unos terrenos como suelo comunitario para posteriormente comprarlos o la reciente dimisión de otro concejal, en este caso en Rocafort, también motivada por la 'falta de democracia interna'. Además, el parte de guerra prosigue con la baja del alcalde de Gátova y todo su equipo de gobierno, que habían alcanzado el poder el la localidad valenciana tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo de 2015, alegando similares motivos a los expresados por Aguar y otros críticos. 

Contactos con CCD

Recientemente el ex portavoz provincial, Aguar, recibió en la Diputación, donde sigue siendo diputado en el grupo de no adscritos, al también ex concejal naranja de Manises, Juan José Ramírez y a la portavoz de CCD (Ciudadanos de Centro Democrático) en Manises, Yasmin Castillo, algo que confirma los contactos entre algunos colectivos de este partido y la plataforma 'AmigosCV'.

 

 

Subir