elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares preside la renovación de votos temporales de seis Hijas de la Sagrada Familia en Agullent

El cardenal Cañizares preside la renovación de votos temporales de seis Hijas de la Sagrada Familia en Agullent
  • Oficia una misa, en el Monasterio Belén de la Inmaculada

MÁS FOTOS
El cardenal Cañizares preside la renovación de votos temporales de seis Hijas de la Sagrada Familia en Agullent - (foto 2)
El cardenal Cañizares preside la renovación de votos temporales de seis Hijas de la Sagrada Familia en Agullent - (foto 3)
El cardenal Cañizares preside la renovación de votos temporales de seis Hijas de la Sagrada Familia en Agullent - (foto 4)

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer por la tarde en el monasterio Belén de la Inmaculada de Agullent la renovación de votos temporales de seis Hijas de la Sagrada Familia, única comunidad contemplativa de esta congregación presente en la diócesis de Valencia.

Así, el arzobispo ofició una misa en el monasterio en la que las seis religiosas, que son todas ellas colombianas, de entre 20 y 43 años de edad, renovaron sus votos simples y continuarán su proceso de formación hasta profesar los votos perpetuos. Cuatro de ellas son Hijas de la Sagrada Familia de vida contemplativa y las otras dos son misioneras de la misma congregación.

Las Hijas de la Sagrada Familia que llegaron a Agullent en 2018, tienen como carisma la adoración perpetua a Jesús Sacramentado es, por ello que, la iglesia del monasterio quedó habilitada desde ese año como capilla de Adoración Eucarística Perpetua de forma ininterrumpida las 24 horas, todos los días del año.

Igualmente, la congregación inició la Tercera Orden para Laicos, a la que las religiosas del monasterio de Agullent, invitan a unirse para compartir su carisma y espiritualidad, "desde el estado de vida en el que se encuentren", recibir formación doctrinal y espiritual, participar en sus apostolados, oraciones y en la adoración al Santísimo Sacramento.

Así, según indican las religiosas del monasterio Belén de la Inmaculada, de Agullent, ya hay un grupo de laicos en la diocesis que comenzó su proceso de formación con la congregación, y todos aquellos que deseen conocer más al respecto o participar, están cordialmente invitados a contactarse con la comunidad.

Además, ofrecen la preparación para la consagración a Jesús por María, charlas formativas y cursos vocacionales, ejercicios espirituales, así como catequesis a solicitud de las parroquias, realizan apostolados virtuales que pueden seguirse por el canal de YouTube o por el Facebook de la congregación. También, realizan "apostolado de acompañamiento espiritual" a personas que acuden al monasterio y para ello utilizan los locutorios como espacios de evangelización y sano esparcimiento para grupos de religiosos, sacerdotes, laicos, parejas, matrimonios, jóvenes y niños.

Por otra parte, las Hijas de la Sagrada Familia del monasterio Belén de la Inmaculada, de Agullent, realizaron una cadena de oración que impulsaron el estado de alarma para rezar al Inmaculado corazón de María por los afectados de la pandemia del coronavirus, transmitiendo por las redes sociales todos sus momentos de oración de manera ininterrumpida -Rosario, Santa Misa, adoración eucarística y las horas de la Liturgia- desarrollando una jornada de oración entre los distintos monasterios y comunidades de su congregación en América y Europa. En estos momentos continúan sus apostolados virtuales de manera normal con programas, videos y conferencias para niños, jóvenes y adultos.

Las Hijas de la Sagrada Familia, fundadas en Colombia en 2011, tienen como carisma "la adoración perpetua a Jesús Sacramentado, vivir y enseñar una profunda devoción a la Virgen por medio de la consagración a Jesús por María", siguiendo el método de San Luis María Grignion de Montfort (Francia, 1673-1716). Además de los tres votos religiosos de pobreza, castidad y obediencia, asumen un cuarto voto de "esclavitud Mariana", que compendia su espiritualidad y carisma. Actualmente se encuentran en Colombia, Ecuador, Italia, España.

Subir