elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares preside mañana la dedicación de la parroquia de La Font d´En Carròs y la consagración de su altar

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana, domingo, por la tarde la misa de dedicación de la iglesia parroquial de la localidad valenciana de La Font d´En Carrós, del siglo XIV, y de consagración de su altar, tras finalizar las obras de rehabilitación del templo, que se prolongaron durante seis meses.

    La misa “será concelebrada por cerca de veinte sacerdotes hijos del pueblo y el purpurado realizará la unción de la mesa del altar con santo crisma”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Marcos Senabre, que también concelebrará.

    En la eucaristía cantará la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, de Madrid”, fundada en 1974 por los religiosos agustinos del Monasterio y formada por 43 niños con edades comprendidas entre 9 y 17 años, ha añadido.

    El templo parroquial de la Font d´En Carrós, dedicado a San Antonio Mártir, reabrió al culto el pasado mes de marzo, después de seis meses cerrado con motivo de las obras de restauración y ampliación de su museo, que alberga más de 300 piezas desde el siglo XV al XX, y la rehabilitación de la nave central y de las laterales, que renovaron su pavimento e iluminación.

    Igualmente, “en la misa los feligreses podrán ver, por primera vez, el resultado de la restauración de la mesa del altar, que conserva la losa de mármol, de casi una tonelada de peso, y que cuenta con dos bases nuevas, acordes al estilo neoclásico del retablo del altar, del siglo XVIII y presidido por una imagen de San Antonino Mártir”, ha señalado.

    Además, en el centro del altar, bajo la mesa, “hay un nuevo sepulcro para albergar la reliquia del beato Salvador Estrugo Solves (1862-1936), natural de la localidad vecina de Bellreguard y mártir de la persecución religiosa de 1936, que ha sido ofrecida por la delegación diocesana para las Causas de los Santos con motivo de la consagración del altar”.

    El templo está ubicado en la parte más elevada del pueblo, sobre la roca de la montaña y sobre una anterior mezquita árabe, y fue construido en el año 1329. Las últimas obras de reforma fueron realizadas en 2001 en su campanario, construido en 1792, para consolidar su estructura y recuperar la decoración mural del exterior.

    Subir