elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Agullent celebra mañana su primer aniversario con una misa de acción de gracias

  • En el Monasterio Belén de la Inmaculada, donde “muchos fieles acuden antes de ir al trabajo”

La Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Agullent celebrará mañana domingo una misa de acción de gracias en el aniversario de su fundación y de la llegada de las Hijas de la Sagrada Familia al Monasterio Belén de la Inmaculada. 

La eucaristía tendrá lugar a las 11 horas en el templo del Monasterio, y estará presidida por Melchor Seguí, vicario episcopal de la Vicaría VI. Durante el transcurso de la misa, se realizarán ofrendas y preces “de acción de gracias por la Capilla de Adoración Perpetua, que ha sido una bendición para todos”, según ha asegurado María Getsemaní, superiora de las Hijas de la Sagrada Familia del Monasterio Belén de la Inmaculada de Agullent. 

Terminada la eucaristía, habrá preparado un aperitivo con el objetivo de “tener un momento de convivencia y compartir entre todos, los adoradores, sacerdotes y todas las personas del pueblo” y también de “animar a todos los fieles a que se unan en una jornada de adoración en acción de gracias, y también si quieren se inscriban durante el curso a la adoración”.

A este respecto, la madre superiora ha señalado que “aunque el Santísimo permanece expuesto 24 horas y nunca está solo” porque la adoración está en el carisma de las Hijas de la Sagrada Familia, “no todos los turnos están cubiertos por fieles”, por lo que ha invitado a que “muchos se inscriban, no sólo de Agullent sino también de los pueblos vecinos”.

A modo de valoración del primer año de la Capilla, María Getsemaní ha asegurado que “está siendo una gracia para todo el pueblo”, porque todos “saben que en cualquier momento pueden venir y acompañar al Señor”. Al estar situada el Monasterio en un lugar muy céntrico “son muchas las personas que se acercan, aunque sólo sea para entrar y saludar al Señor, y luego irse al trabajo”, incluso en ocasiones “vienen a altas horas de la noche a tener un momento de oración”.

En cuanto a su primer año en Agullent, las Hijas de la Sagrada Familia aseguran que se han sentido acogidas por los vecinos: “hemos palpado la providencia de Dios en todas nuestras necesidades, a través de todas las personas que nos han ayudado desde las cosas más pequeñas a lo más necesario”. Asegura la madre superiora que “el dejarlo todo para venir aquí se ha visto compensado, porque hemos encontrado una nueva familia, personas que han sido padres y madres para nosotras”. Al mismo tiempo, aseguran que su presencia “ha devuelto al pueblo su ritmo tradicional, después de cinco años sin tener religiosas”, ya sea con “el simple escuchar de las campanas, hablar con las hermanas o con volver a ver el Cristo de la Salud en su emplazamiento original”.

Las Hijas de la Sagrada Familia, cuyo hábito es una túnica de color azul celeste con escapulario, tienen como carisma “la adoración perpetua a Jesús Sacramentado, vivir y enseñar una profunda devoción a la Virgen así como la consagración a Jesús por María”, siguiendo el método de San Luis María Grignion de Montfort (Francia, 1673-1716). Además de los tres votos religiosos de pobreza, castidad y obediencia, asumen un cuarto voto de "esclavitud Mariana".

Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Agullent

El cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, bendijo el pasado 29 de septiembre de 2018 la llegada de las Hijas de la Sagrada Familia al antiguo Monasterio de san Jacinto de Agullent (desde entonces Monasterio Belén de la Inmaculada) e inauguró su Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, a cargo de la orden religiosa.

Para entrar a formar parte del grupo de adoradores basta con contactar con las Hijas de la Sagrada Familia, y elegir un turno de adoración, ya sea mediante los teléfonos 656 572 343 y 962 907 867, o a través del email HSFbelendelainmaculada@hotmail.com.

Subir