28 de febrero de 2020 28/2/20

Canals traslada a Imelsa sus necesidades en materia de medio ambiente y brigadas forestales

Canals traslada a Imelsa sus necesidades en materia de medio ambiente y brigadas forestales - (foto 1)

    La empresa pública Imelsa Impulso Económico Local, a través de sus áreas de Medio Ambiente y Brigadas Forestales, ha mantenido una reunión de trabajo con la concejala de Medio Ambiente de Canals, Claudia Suárez, con el objetivo de establecer los cauces de contacto entre ambas instituciones, así como atender las necesidades del ayuntamiento.

    La gerente de Imelsa, Agustina Brines, ha destacado “el cambio de concepto se está llevando a cabo desde Imelsa, puesto que consideramos que debe ser un organismo que dé respuesta global a las necesidades de los ayuntamientos”.

    En este sentido, Brines ha indicado que “el trabajo en equipo entre los diferentes departamentos de Imelsa, como es la sinergia entre las actuaciones del área de medio ambiente y el de brigadas forestales, permitirá mejorar nuestro servicio a la ciudadanía, que al final es el objetivo que debemos perseguir como empresa pública”.

    La directora del área de Medio Ambiente de Imelsa, Soledad Torija, ha indicado que “nuestra voluntad es establecer vías de comunicación con todos los ayuntamientos de la provincia para poder atender sus inquietudes en materia medioambiental, y a partir de ahí tratar de dar soluciones de manera coordinada con el resto de áreas de Imelsa y con la propia Diputación de Valencia”.

    Por su parte, la concejala de Medio Ambiente en el ayuntamiento de Canals, Claudia Suárez, ha querido “agradecer la visita de los representantes de Imelsa, a los que he felicitado por el mero hecho de que se haya creado un departamento específico para temas medioambientales, un elemento primordial en nuestra sociedad”.

    La concejala ha destacado “el asesoramiento recibido sobre todo en materia de competencias, así como la predisposición a ayudar desde el departamento de Brigadas Forestales” y ha invitado a la gerencia de Imelsa a la Semana del Medio Ambiente de Canals, “que comienza el 14 de febrero, y que culmina el día 20 con la celebración de una Feria en nuestro municipio”.

    Nuevos servicios en materia medioambiental

    La gerencia de Imelsa ha realizado una profunda reestructuración de la empresa “para mejorar el servicio a los ayuntamientos y promover el desarrollo económico de los pueblos”.

    Una de las grandes apuestas de Imelsa son las actuaciones relacionadas con el Medio Ambiente, ya sea a través de las brigadas forestales –integradas en el área de Gestión Forestal y del Medio Rural-, Regeneración de Zonas Verdes y la propia área de Medio Ambiente de la empresa pública.

    Subir